Noticiero Latino: Mascarillas N95 y KN95 contra Omicron + Recomendaciones de la Cruz Roja Americana para prevenir incendios domésticos

Con la ola de contagios que sigue arrasando el país por la más contagiosa variante Omicron del coronavirus, junto a la vacunación y otras medidas las autoridades médicas nos recomiendan que usemos mascarillas que al filtrar mejor el aire reducen el riesgo de contagio.

En el despacho de hoy, le compartiremos las más recientes recomendaciones médicas sobre el uso de mascarillas N95 – KN95 y además información de la Cruz Roja para prevenir incendios domésticos.

Mascarillas N95 – KN95 

Las mascarillas N95 –K95 , son técnicamente consideradas respiradores, por su capacidad de filtrar el 95% de las partículas del ambiente usando electricidad estática.

La electricidad estática junto con el ajuste a la medida y las mínimas fugas hacen de la mascarilla N95 una opción extremadamente efectiva. Estas mascarillas estaban reservadas para los trabajadores de la salud y personal de primeros auxilios, pero ahora las están recomendando para el público en general debido a la variante Omicron del coronavirus, que poco más de un mes se convirtió en la variante dominante  y sigue extendiéndose por el país.

En el mercado se ofrecen diferentes marcas de ambas mascarillas. Busque la que mejor le acomode a su bolsillo y evite comprar productos alterados o a precios exagerados.

En los primeros cuatro días del nuevo año, la Cruz Roja respondió a más de 600 incendios domésticos en el país y auxilió a unas 2.000 personas. Los incendios ya cobraron varias vidas y redujeron a cenizas muchos hogares. Según la Asociación Nacional de Protección contra Incendios, los incendios domésticos son más comunes en los meses más fríos y los generados por fallas en la calefacción doméstica es la segunda causa principal de incendios residenciales en el país.

“Los incendios en las casas cambian vidas todos los días, causan angustias y destruyen todo lo que hace que cuatro paredes se conviertan en una casa”, dijo Jennifer Pipa, vicepresidenta de Servicios del Ciclo de Desastres de la Cruz Roja. “A medida que el clima invernal y las bajas temperaturas continúan azotando a las comunidades de todo el país, ayude a mantener a su familia segura probando sus detectores de humo y practicando su simulacro de dos minutos de escape en caso de incendio”.

A continuación, le diremos de algunas medidas de seguridad contra incendios en el hogar, que le recomienda la Cruz Roja Americana. 

• Coloque detectores de humo en cada nivel de su casa, incluso dentro y fuera de los dormitorios y áreas para dormir. Pruebe las alarmas mensualmente y cambie las baterías al menos una vez al año si su modelo lo requiere.

• Verifique la fecha del fabricante de sus detectores de humo. Si tienen 10 años o más, es probable que deban reemplazarse porque los componentes como las baterías pueden volverse menos confiables. Siga las instrucciones del fabricante de su alarma.

• En su plan de escape, incluya al menos dos formas de salir de cada habitación de su casa

• Seleccione un lugar de reunión a una distancia segura de su casa, como la casa de su vecino o un punto de referencia como un árbol específico en su patio delantero, donde todos se puedan reunir.

• Adapte su plan de escape a las necesidades de todos en su hogar. Si es sordo o tiene problemas de audición, instale luces estroboscópicas y alarmas vibratorias para ayudar a alertarlo de un incendio. Cuando practique su plan, incluya cualquier dispositivo o persona que pueda ayudarlo a salir de manera segura.

Practique la calefacción doméstica segura:

• Mantenga a tres pies de distancia de calefactores, estufas o chimeneas todo lo que fácilmente pueda arder como papel, ropa, cobijas o alfombras.

• Los calefactores portátiles y las chimeneas nunca deben dejarse desatendidos. Apague los calentadores portátiles y asegúrese de que las brasas de la chimenea estén apagadas antes de acostarse o salir de casa.

• Si debe usar un calentador de ambiente, colóquelo en una superficie nivelada, dura y no inflamable (como un piso de baldosas de cerámica), no sobre tapetes o alfombras o cerca de ropa de cama o cortinas. Mantenga a los niños y las mascotas alejados de los calefactores portátiles.

• Al comprar un calentador de ambiente, busque modelos que se apaguen automáticamente si el calentador se cae. Es una importante medida extra de seguridad.

• Nunca use una estufa u horno para calentar su hogar.

Para más información busque en internet: Incendios – American Red Cross https://www.redcross.org/cruz-roja/obtener-ayuda/tipos-de-emergencias/incendios.html

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo