Noticiero Latino: Más cuartos de hotel y más pruebas por el Covid para trabajadores del campo en el Valle Central

Empezamos en el condado de Kern. La junta de supervisores de este condado del valle central aprobó un millón de dólares del programa federal CARES para pagar por habitaciones de hotel para los trabajadores del campo que se aislen de sus familias por haber sido expuestos al Coronavirus. Este programa, llamado Vivienda para la Cosecha y lanzado en julio por el gobernador del estado Gavin Newsom, ofrece también a los participantes servicio de transporte y $500 dólares para gastos de alimentación y sostenimiento.

Para ser admitidos en el programa, los trabajadores necesitan comprobar que están infectados de coronavirus o que han sido expuestos al virus, dijo Amanda Ruiz, analista fiscal del Condado de Kern.

Este comprobante puede ser el papel que indique los resultados de la prueba clínica, o una nota firmada por su doctor. Ese es el único requisito para poder recibir alojamiento en hotel con el fin de ponerse en cuarentena por haber dado positivo o por haber estado expuesto al coronavirus.

Para saber más del programa Vivienda para la Cosecha, los residentes del condado de Kern pueden llamar al 2-1-1 o pueden visitar la página de web del estado, buscando “housing for agricultural workers.” Alli encontrará una indicación para la pagina en español.

Seguimos en el condado de Kern, donde hablamos con Jay Tamsi, presidente y director ejecutivo de la Cámara Hispana de Comercio del condado y uno de los líderes del Grupo de Trabajo Latino COVID-19. El grupo fue creado a raíz del alarmante repunte de contagios de coronavirus entre los Latinos y se dio a la tarea de orientar de urgencia a los residentes latinos a fin de salvar vidas. Hasta la fecha, el grupo ha organizado seis eventos comunitarios para informar sobre cómo hacerse el examen del coronavirus.

Hoy martes habrá una unidad móvil para hacerse la prueba del coronavirus en el colegio de Bakersfield, dijo Tamsi.

Para registrarse para el examen, usted puede visitar este sitio web: do-i-need-a-covid-19-test-punto-com. Seleccione el estado de california. Y luego seleccione Bakersfield College.

Para obtener más información del Grupo de Trabajo Latino COVID-19 del mismo condado de Kern, puede visitar la página k-c-h-c-c-punto-org y seleccione “Latino COVID-19 Taskforce” a su mano derecha.

O bien, puede llamar al número de la Cámara Hispana de Comercio del condado de Kern, que es el 6-6-1-6-3-3-5-4-9-5.

Continuamos. Por otra parte, en el condado de Stanislaus se formó un grupo de latinos que, bajo el nombre de “Coalicion de Latinos de Covid-19” publicó una página en Facebook en la que se ofrece información para la gente afectada por la crisis, desde consejos de uso de la mascarilla y otras protecciones, hasta servicios de distribución de alimentos y servicios de pruebas del coronavirus. Busquelos en Facebook, si vive usted al norte del valle de San Joaquin.

Terminamos en el condado de Tulare. Mañana se ofrecerán pruebas de COVID-19 en unidades móviles que estarán ubicadas en las ciudades de Strathmore, Lindsay, Exeter, Woodlake, Ivanhoe (Aivanjou) y Orosi.

Aquí está la lista de las fechas y lugares donde puede tomarse el examen de coronavirus.

● Mañana miercoles, en la Academia Harmony Magnet de las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 p.m. No se necesita cita.

● Pasado mañana Jueves, en el El Centro de Bienestar de Lindsay de las 12:00 de la tarde hasta las 8:00 p.m. No se necesita cita.

● El viernes en el Edificio de los Veteranos de Exeter de las 12:00 de las tarde hasta las 8:00 p.m. No se necesita cita.

● También el viernes, en el Edificio de los Veteranos de Woodlake de las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 de la tarde. Se necesita cita.

● Este mismo viernes, en el Salon Memorial de Ivanhoe, de las 3:00 de la tarde hasta las 6:00 p.m. Se necesita cita para fijar la hora de la prueba del coronavirus. Para esto, llame al (5-5-9) 7-4-1-8-4-4-4.

● Además, el viernes de la próxima semana, habrá pruebas del Covid en el Salon Memorial de Orosi de las 3:00 p.m. hasta las 6:00 de la tarde. Se necesita cita. Y para eso Llame (5-5-9)- 7-4-1-8-4-4-4.

Para más información puede visitar la página web del departamento de salud del condado de Tulare.

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19. Bookmark the permalink.