Noticiero Latino: Llegó el día D, el voto latino será determinante y los jóvenes participarán.

Que tal, le saluda Citlali Sáenz, bienvenido a este servicio informativo… por fin llegó el día D, hoy es el día las elecciones intermedias que definirán la renovación de todos los asientos en la cámara de representantes, 35 escaños en el senado que permitirán o no, que los dos años que le restan al gobierno de Joe Biden tengan salida proyectos de ley más progresistas, además están en juego 36 gubernaturas.

El voto hispano o latino ha tomado relevancia porque según el centro de Investigaciones Pew, los latinos sumamos 4 millones 700 mil votantes desde las elecciones de 2018, y se espera que representemos el 14.3 por ciento de la población electoral total en el país.

Dorian Caal, director de Investigación de Compromiso Cívico de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos y Designados (NALEO), afirmó que según su sonde reciente, hay todavía un grupo indeciso entre los electores un grupo de entre 14 o 10%, por lo que, insistió en que hay una oportunidad que deben aprovechar las candidatos y campañas para que busquen a los latinos.

Sin embargo también muchos latinos están claros y listos para participar.

Naleo reportó que el 55 por ciento de los latinos elegibles aseguró que van a votar y 14% dijo que ya votó.

Destacó que la comunidad es la misma que está impulsando a sus familias a salir a votar

Juanita Monsalve de United We Dream, resaltó que los latinos jóvenes están listos para participar hoy en esta elección. Y lanzó un llamado a los votantes jóvenes

La mayor parte de las encuestas en el país, los estadounidenses en general y los latinos en particular están votando con las preocupaciones de la situación de la economía y la inflación, la confianza en el proceso electoral, la inseguridad y el aborto.

Estaremos informando sobre los resultados de esta jornada electoral asi que continue con nosotros en los diferentes espacios de Radio Bilingüe.

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino and tagged , . Bookmark the permalink.