Noticiero Latino: Licencia para todos en Colorado

En esta ocasión hablaremos sobre las licencias para todos en el estado de Colorado.

Y es que tras una década de haberse aprobado la Ley de Seguridad Comunitaria y Vial en Colorado ahora, todos los Departamentos de Vehículos Motorizados o DMV como se conocen estas oficinas, pueden expedir licencias a las personas que viven en el estado sin importar su estatus migratorio.

Hasta el momento más de 250 mil habitantes del estado ya tienen sus licencias de manejos así como sus seguros de autos, lo que también se traduce en mayor seguridad vial en el estado de Colorado.

Raquel Lane-Arellano, responsable de Comunicaciones de la Coalición por los Derechos de los Inmigrantes de Colorado-CIRC, recuerda cómo ha evolucionado en la última década esta iniciativa que ahora es una ley.

Dijo que originalmente había pocas oficinas que ofrecían el servicio de las licencias y en muchos casos los inmigrantes eran víctimas de fraude.

La responsable de Comunicaciones de la Coalición por los Derechos de los Inmigrantes de Colorado-CIRC, destaca que la necesidad de obtener el permiso de manejo era grande pero también se necesitaba asistencia para realizar el trámite pues había trabas como el idioma, pequeños errores y hasta racismo para poder obtener la licencia de conducir.

Actualmente, la legislación permite que cualquier persona que solicite una licencia la obtenga sin importar su estatus migratorio siempre y cuando demuestren identidad y residencia en el estado, en este sentido, Raquel Lane-Arellano, destaca la importancia en la vida cotidiana de tener una licencia de conducir.

Sin embargo, recordó que esta licencia no cumple con los requisitos de Real ID, y aclara para que situaciones no se puede usar.

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19 and tagged . Bookmark the permalink.