Noticiero Latino: Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la causa principal de muerte de las mujeres en el país, señala reciente estudio.

Febrero es el mes del corazón en Estados Unidos y la Asociación Americana del Corazón. Acaban de presentar su nuevo informe 2022 donde señalan que las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la causa principal de muerte de las mujeres en el país, incluida durante el embarazo.

En el despacho de hoy, la doctora Monik Jiménez, epidemióloga asociada en Brigham y el Hospital de Mujeres y miembra de la Asociación Americana del Corazón, nos comparte los principales hallazgos de este informe el cual señala que eventos como el embarazo y la menopausia impactan la salud del corazón de las mujeres.

Ahora la investigadora nos dice cuáles son los factores claves que influyen en el desarrollo de  las enfermedades cardiovasculares y además, sobre la importancia de que retomemos saludables hábitos alimenticios, afectados durante la pandemia.

Por último, la epidemióloga señala que muy pocas mujeres de color participan en estudios para investigar las enfermedades cardiovasculares, una herramienta muy importante para comprender mejor el problema y producir medicamentos más efectivos.

Para más información en español visite: goredforwomen.org

Go Red For Women, es un proyecto creado hace más de 17 años por la Asociación Americana del Corazón para capacitar a las mujeres a que cuiden la salud de su corazón.

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19. Bookmark the permalink.