Noticiero Latino: IRS y pago de impuestos estimados Día de Justicia para Conserjes Consulados mexicanos promueven “Abre tu cuenta sin importar donde estés”+ Precauciones por altas temperaturas

Iniciamos con un aviso del IRS, o Servicio de Impuestos Internos. Hoy es el último día para que personas que trabajan por cuenta propia, socios, y accionistas de sociedades anónimas de tipo S, paguen los impuestos estimados para el segundo pago trimestral del año tributario de 2021, sin que paguen una  multa, si esperan adeudar impuestos de $1,000 o más al presentar su declaración.

El impuesto estimado es el método que se usa para pagar el impuesto cuando recibe ingresos directos. Esto incluye los ingresos del trabajo por cuenta propia, intereses, dividendos, alquileres, ganancias resultantes de la venta de bienes, premios y concesiones.

Generalmente los pagos de impuestos estimados se hacen en cuatro cantidades iguales. Sin embargo, si recibe sus ingresos de manera irregular durante el año, podría variar los montos de los pagos para evitar o reducir la multa.

Para saber si adeuda multa por el pago incompleto de su impuesto estimado, use el Formulario 2210.

Los pagos del tercer trimestre vencen el 15 de septiembre y el pago final estimado de impuestos para el año tributario de 2021 vence el 17 de enero de 2022.

La ayuda tributaria está disponible las 24 horas, los siete días en IRS.gov

###

Hoy 15 de junio es el Día de la Justicia para los Conserjes, que conmemora la huelga en Century City cuando hace 20 años los conserjes de Los Ángeles se enfrentaron a sus empleadores demandando mejores condiciones de vida. Este año la histórica fecha coincide con la reapertura de la economía de California.

Para exigir mayor inversión en las comunidades de color e inmigrantes ya que las corporaciones hicieron ganancias multi-millonarias a pesar de la pandemia, los conserjes, oficiales de seguridad, trabajadores del aeropuerto y otros trabajadores esenciales junto a la alcaldesa Ellen Kamei de Mountain View, en el condado de Santa Clara, se manifiestan en dicha ciudad. Hay otros eventos similares en Los Ángeles, el condado de Orange, Sacramento y San Diego.

Para más información busque en las redes sociales: SEIU UnitedServiceWorkers West.

###

El pasado viernes, el director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), Luis Gutiérrez Reyes y la Cónsul General de México en Los Ángeles, Marcela Celorio invitaron a sus paisanos en Estados Unidos, a que abran cuentas en El Banco del Bienestar,  una Institución que es  coordinada a través de la Unidad de Banca de Desarrollo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El programa se llama “Abre tu cuenta sin importar donde estés”, mediante el cual, dijeron que puede enviar y recibir dinero a México de manera segura y a un costo menor.

La Bancarización Migrante se promoverá a través de las Ventanillas de Asesoría Financiera en la Red Consular de México en Estados Unidos, que cuenta con 50 consulados y también en Canadá.

Ayer lunes 14 de junio, empezó a funcionar dicho programa de bancarización en el consulado de Los Ángeles.

Además, mediante conferencias por Facebook en vivo o por Zoom, el consulado de México en Los Ángeles y otros consulados del país, durante una semana, estará brindando educación financiera. Los temas son variados. Estos son algunos ejemplos de los temas que trataran:

  • Abre tu cuenta sin importar donde estés
  • Sistema de Ahorro para el Retiro y la cuenta AFORE en México
  • Finanzas personales, aprende a usar las herramientas financieras
  • Conoce todo sobre la importación temporal de vehículos.
  • Sistemas de gestión integral para mujeres emprendedoras
  • Cómo realizar la presentación de impuestos, porque es importante hacerlo y cómo obtener  el número ITIN.

Para más información visite la página de Facebook del Consulado de Los Ángeles, o la página o red social de su consulado más cercano.

###

Para finalizar les recordamos que según expertos en el Sur de California, estarán aumentando en cifras récords esta semana. Ante esto las autoridades recomiendan que estemos alerta para disminuir los riesgos de insolación, y que no nos expongamos peligrosamente a las altas temperaturas especialmente las personas que trabajan y hacen actividades al aire libre.

¿Cuáles son los síntomas de una insolación?

  • Dolor de cabeza.
  • Mareo.
  • Desorientación, agitación o confusión.
  • Aletargamiento o fatiga.
  • Convulsiones.
  • Piel seca y caliente; enrojecida pero no sudorosa.
  • Temperatura corporal elevada.
  • Pérdida del conocimiento.

Manténgase seguro y en caso de emergencia no dude en llamar al 911.

Así llegamos al final de esta edición de nuestro servicio informativo, cuídese. Nos escuchamos mañana. Yo soy Chelis López.

Este fue un Despacho Especial de Noticiero Latino, Satélite Radio Bilingüe.

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19. Bookmark the permalink.