Noticiero Latino: IRS alerta a contribuyentes inmigrantes sobre estafas de falsas organizaciones caritativas

El Servicio de Recaudación de Impuestos o IRS por sus siglas en inglés nos informa que están observando a que estafadores están utilizando una variedad de trucos para engañarlos. Y ahora están haciendo blanco de sus engaños a los contribuyentes inmigrantes con limitado dominio del inglés.

En el despacho de hoy le compartiremos dos advertencias que les hace el IRS para que Ud. pueda identificar cuando alguien le quiera  su dinero.

Primera advertencia: Cuídese de hacer donaciones a organizaciones de beneficencia o caritativas que son falsas. No es raro que estén muy activos especialmente hoy que estamos en medio de una pandemia mundial, que atravesamos por históricas olas de calor y de incendios forestales devastadores.

Estafas telefónicas

Es muy común que los estafadores organicen una operación de llamadas telefónicas para recaudar grandes sumas de dinero con el pretexto de que lo destinarán a las víctimas de un desastre. Para que evite ser estafado el IRS le recomienda lo siguiente:

Antes de que les haga una donación siempre revise si es una organización legítima.

No permita que lo presionen para que haga su donación de manera inmediata.

Recuerde que sus donaciones son deducibles de impuestos. Pero la organización que recibió la ayuda debe de ser una organización calificada.

¿Cómo puede saber si la organización está calificada?

El IRS tiene una herramienta en inglés, en su página de internet. Búsqueda de Organización Exenta de Impuestos (en inglés) del IRS.

Allí puede verificar rápidamente si la organización que le está solicitando dinero es legítima.

Pero no todas las donaciones son deducibles de impuestos.

El IRS le recuerda que no puede deducir de sus impuestos donaciones o regalos a individuos o a organizaciones políticas y a candidatos.

A continuación les compartimos algunos consejos del IRS para que evite ser víctima de organizaciones caritativas falsas:

  • Nunca deben dejar que lo presione la persona que los llame para solicitar alguna donación.  Una organización benéfica legítima no tomara esa actitud y con gusto aceptará su donación en cualquier momento, así que no hay prisa. Les recomiendan que se tomen su tiempo para investigar antes de que haga una donación.
  • Confirme si la organización que le llamo es legítima. Antes de darles su dinero pregúnteles cuál es el nombre exacto de la organización caritativa, la dirección de su página web y sus redes sociales, además de la dirección postal de la organización. Así puede confirmar más tarde que no sea una organización falsa. Pero tome nota de lo siguiente. Algunos solicitantes telefónicos deshonestos usan nombres que son muy parecidos a los de reconocidas organizaciones benéficas  para confundirlos. Por eso es importante que confirme bien toda la información que le compartieron.
  • Tenga cuidado de cómo hacer una donación. El IRS le recomienda que no deben trabajar con organizaciones benéficas que les pidan sus donaciones dando números de una tarjeta de regalo o mediante una transferencia de dinero. Eso es una estafa. Es más seguro pagar con tarjeta de crédito o mediante cheque pero siempre y cuando ya investigó que es legítima la organización benéfica a la que le va donar su dinero.

Para más información acerca de las organizaciones benéficas falsas, visite el sitio web de la Comisión Federal de Comercio.

Fraude dirigido a inmigrantes

Es muy común que estafadores telefónicos se hagan pasar como agentes del IRS. Los impostores  amenazan e intimiden a personas con dominio limitado del inglés. Así es como operan:

Un contribuyente recibe una llamada telefónica  de un supuesto agente del IRS quien lo amenaza con encarcelarlo, deportarlo o  revocarle su licencia de conducir. Los inmigrantes recientes a menudo son los más vulnerables.

¿Que debe de hacer si le llama uno de estos estafadores?

El IRS le recomienda que ignore las amenazas y no les siga la corriente.

Apunte esto con letras mayúsculas

El primer contacto que establece el IRS con los contribuyentes es por correo regular. Nunca lo contactaran por teléfono, por correo electrónico, mensajes de texto o mediante las redes sociales y mucho menos lo amenazarán con revocar licencias, encarcelarlo  o deportarlo. Estas son tácticas de los estafadores para asustarlo.

Para más información visite la página web  IRS.gov – sección: Estafas Tributarias/Alertas del Consumidor.

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19. Bookmark the permalink.