Noticiero Latino: Intensas negociaciones sobre planes de infraestructura + Vacunas de refuerzo + Poco más de un día para pagos de renta, servicios y horas suplementaria por Covid 19 en California

Intensas las negociaciones sobre paquetes de infraestructura 

Intensas negociaciones a puerta cerrada entre el presidente Biden, los líderes demócratas de ambas cámaras y los legisladores moderados y progresistas. Son días críticos para el plan bipartidista de infraestructura, ya aprobado por el senado y el multimillonario paquete social que buscan aprobar mediante la reconciliación y sin apoyo republicano. Sobre cómo poner a votación este último plan ha tensado las filas demócratas. Si no se ponen de acuerdo podría descarrilar la ambiciosa agenda económica de Biden, coinciden analistas.

Por otro lado, los líderes demócratas ofrecen un plan b a la parlamentaria para que acepte modificar la llamada fecha de registro. Según cuentas de la organización  FWD.us, si se cambia al 2010, como 6.7 millones pudieran ser elegibles para la residencia permanente.

Mientras que activistas de todo el país, hacen lo suyo para presionar a los que consideran son obstáculos para  la esperada legislación. Ud. también puede hacer su parte directamente o en redes sociales.

En marcha dosis de refuerzo a los vacunados con Pfizer

La semana pasada, los CDC’s recomendaron una dosis de refuerzo a los mayores de 65 años, con enfermedades crónicas y un mayor riesgo de contraer el virus en el trabajo, si hace seis meses recibieron la segunda dosis de la vacuna Pfizer.

Ya la tomó el presidente Biden de 78 años, el líder republicano, Mitch McConnell de 79 años y el legislador demócrata James Clyburn de 81 quien alentó la tercera dosis mediante su cuenta de twitter

Pero no faltan los escépticos

7 de cada 10 no vacunados creen que la autorización del refuerzo, demuestra que las vacunas no están funcionando “tan bien como se prometió”, según una encuesta de la Kaiser Family Foundation publicada ayer.

Sin embargo, casi 8 de cada 10 de los ya vacunados consideran que el refuerzo muestra que los científicos buscan hacer más efectivas las vacunas y nos protejan contra las nuevas variantes.Sobre el tema esto nos dijo el Dr. Ilan Shapiro, de la red de clínicas comunitarias AltaMed Health Services en Los Ángeles.

Puede localizar donde lo vacunen en: vaccines.gov, escriba su zona postal y listo.

En California, ya casi finaliza la ayuda para pagar renta, servicios y horas suplementarias por Covid-19

Solo le quedan hoy y mañana jueves para que el proyecto Housing is Key  le pague la renta o hipotecas atrasadas, y también sus recibos de agua, luz, internet y otros servicios a los habitantes de California impactados por la pandemia. La ayuda no se considera carga pública y no importa la situación migratoria. Organizaciones comunitarias de todo el estado lo pueden asistir con los trámites burocráticos muchas veces engorrosos. Elena Popp, dirige Eviction Defense Network en Los Ángeles. Ofrece talleres gratuitos por zoom. Le puede escribir a consulta@edn.la o visite directamente: housingiskey.comhttps://housing.ca.gov/

También sólo tiene hoy y mañana para solicitar el beneficio de 80 horas de enfermedad suplementaria pagadas que California ofrece a los afectados por el covid 19 y que trabajan en empresas con 26 empleados o más. Los pagos son retroactivos y cubren desde el 1 de enero de este año hasta el próximo jueves.

Para más información escriba en Google: Guía y Recursos Informativos de la Oficina del Comisionado Laboral referente a COVID-19.  Y por favor déjenos un mensaje en el 1800 345-4632 y díganos cómo le fue.

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19. Bookmark the permalink.