Noticiero Latino: Incendios Oregon

Decenas de miles de residentes de Oregun tuvieron que salir de sus casas para huir del peligro de los incendios forestales sin precedentes que devastaron grandes extensiones del estado, incluyendo zonas urbanizadas. Para muchos de los refugiados, el desplazamiento de sus casas fue solo el principio de una serie de problemas de los que tardarán en recuperarse. Un desafío grande es encontrar alojamiento seguro en tiempos de la amenaza del contagio con el coronavirus. Otro es la recuperación de los empleos perdidos.

En este despacho escucharemos el testimonio de Precila Rodríguez quien resultó desplazada al perder su casa en un incendio.

Arturo Sarmiento, gerente de Radio Poder en Salem, Oregon, comenta algunos de los desafíos imprevistos a los que han tenido que enfrentarse las familias latinas al seguir las rutas de evacuacion o al buscar ayuda de emergencia.

Fue Arturo Sarmiento, de la emisora hermana Radio Poder.

Si usted necesita ayuda, vaya a su buscador favorito y busque: Fondo de Cuarentena para Trabajadores Agricolas en Oregon.

La organización Pineros y Campesinos Unidos del Noroeste tambien tiene información en su página de Facebook solo busque P C U N Oregon.

O fema.gov para solicitar asistencia y ubicar un albergue.

La asistencia por desastre puede incluir subvenciones para reparaciones temporales de viviendas y hogares, préstamos de bajo costo para cubrir pérdidas de propiedad no aseguradas y otros programas para ayudar a individuos y propietarios de negocios a recuperarse de los efectos del desastre.

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19. Bookmark the permalink.