Noticiero Latino: Hoy a la 6 pm, la comisión asesora selecciona varios mapas para la redistritación en el Condado de Fresno

Hoy jueves a las 6 pm la Comisión Asesora para la Redistritación recomendará a la Junta de Supervisores del Condado de Fresno, unos cinco mapas seleccionados de más de 20 enviados por varios grupos del condado. Según la ley estatal, La California Fair Maps Act, el mapa final basado en las cifras del censo del 2020, deberá  representar los nuevos distritos electorales de una manera justa, equitativa y sin beneficio partidario.

En el despacho de hoy Edición del Valle les compartiremos algunas voces que ayer frente al Courthouse Park les exigieron a los 5 supervisores que cumplan con la ley. Juan Arambula, fue asambleísta y supervisor del Condado de Fresno.

Arambula dice que tiene meses trabajando con la Fundación Dolores Huerta y junto a la comunidad diseñaron un mapa que ya presentaron al comité asesor.

Arambula dice que el 15 de noviembre los supervisores tienen que decidir los nuevos límites de los cinco distritos electorales e insiste en la importancia de seguir la presión pública.

Por su parte, Brenda Rojas una trabajadora agrícola con 6 hijos -el mayor de 16 años y el menor uno -, de sus 20 años en este país sin involucrarse en el activismo, finalmente se animó a participar.

Pero no solamente están luchando en el Condado de Fresno por una justa redistritación, dice la legendaria Dolores Huerta.

Hoy jueves 21 de octubre a las 6 de la tarde se reúne la Comisión Asesora para la Redistritación del Condado de Fresno, en el Centro de Salud y Bienestar del Condado de Fresno – 1925 Este. Dakota Ave. Fresno, CA 93726. Es una reunión pública.

Puede seguir los detalles en vivo por  Zoom, visite: Fresno County Redistricting 2021.

Por teléfono en el 1 (669) 900-6833

Más información en las redes sociales de la: doloreshuertafoundation.org

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19. Bookmark the permalink.