Noticiero Latino: Herramientas y recursos del IRS para ayudarlo a declarar sus impuestos

El próximo lunes 24 de enero arranca la temporada para la declaración de impuestos que finaliza el 18 de abril.

En el despacho de hoy, le presentamos algunos recursos y herramientas en línea que le ofrece el Servicio de Impuestos Internos, o IRS por sus siglas en inglés, para que pueda usar antes, durante y después de que declare sus impuestos.

¿Qué ventajas me da el usar un software de preparación de impuestos?

Lo guía a través del proceso y le ayuda a evitar errores.

“Hay algunos pasos simples que las personas pueden tomar para asegurarse de evitar demoras y recibir un reembolso rápido,” dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS. “Es fundamental este año evitar una declaración de impuestos en papel siempre que sea posible y presentarla electrónicamente con depósito directo.”

Estas herramientas y recursos los puede encontrar en: IRS.gov. Son fáciles de usar y están disponibles las 24 horas del día.

¿Cuáles son? 

Crédito de recuperación de reembolso/Pagos de impacto económico

Si no calificó para el tercer Pago de impacto económico o recibió una cantidad menor quizás pueden ser elegibles para reclamar el Crédito de recuperación de reembolso, pero necesitarán calcular la cantidad correcta de su Crédito de recuperación cuando presenten su declaración de impuestos de 2021. A finales de enero, el IRS enviará la Carta 6475 con esa información. Esté pendiente.

Pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos

Necesitarán saber la cantidad total que recibieron de pagos por adelantado en 2021 para compararlos con la cantidad total del Crédito tributario por hijos que pueden reclamar cuando presenten su declaración de impuestos de 2021. Si tiene cuenta con el IRS en línea, puede verificar esa información.

¿Que es el Asistente Tributario Interactivodel IRS?

Es una herramienta que le responde a preguntas generales acerca de la ley tributaria. Si un ingreso es tributable o si puede reclamar ciertos créditos y deducciones.

¿Cualas son las ventajas de abrir una cuenta en línea con el IRS?

Pueden revisar de manera segura información importante. Revisar la cantidad que adeuda, los detalles sobre su plan de pagos y otros beneficios. Si se anima, ahorita mismo la puede crear, el enlace es en inglés: Your Online Account | Internal Revenue Service

¿Dónde está mi reembolso?

Pueden verificar el estado de su reembolso con la herramienta ¿Dónde está mi reembolso? Su estado de cuenta está disponible 24 horas después de que el IRS recibió su declaración electrónica o hasta cuatro semanas después si la envía por correo.

Ventajas del depósito directopara su reembolso de impuestos

Recibe su reembolso más rápido que un cheque de papel. Pueden usar su cuenta bancaria, tarjeta de débito prepagada o aplicación móvil. Para usar el depósito directo tendrán que proporcionar el número de ruta de su banco y el de su cuenta.

Herramienta Free File 

Desde el 14 de enero, el programa de Free File del IRS, está disponible a través de IRS.gov o con la aplicación móvil IRS2Go. Le facilita encontrar las deducciones, créditos y exenciones. Los miembros de las Fuerzas Armadas y veteranos calificados pueden usar MilTax (en inglés), un programa del Departamento de  Defensa.

Centros de ayuda gratuita 

Los programas de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes (VITA, por sus siglas en inglés) y el Asesoramiento Tributario para Personas de Edad Avanzada (TCE, por sus siglas en inglés) ofrecen ayuda tributaria gratuita para los contribuyentes que califiquen.

¿Cómo puedo elegir a un buen preparador de impuestos?

El IRS le proporciona una base de datos en línea para ayudarlo a encontrar en su área un proveedor autorizado para la presentación electrónica (en inglés) certificado por el IRS, o que recibieron capacitación de dicha agencia.

Un dato de muchísima importancia. Por favor ponga atención. 

Debe de tener muy en cuenta que cuando estampa su firma en su declaración de impuestos,  es Ud. y no el preparador de impuestos el responsable de lo que haya declarado.

Para más información visite; Prepárese, una página web del IRS con más detalles de la información que les compartimos en este despacho: IRS.gov/preparese

Esperamos que esté pasando un bonito y seguro feriado recordando el legado del Dr. Martin Luther King.

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino. Bookmark the permalink.