Noticiero Latino: Fundación Dolores Huerta, urge que los contacten familias con hijos de 0 a 19 años afectados por el pesticida Clorpirifos de Tulare, Kings, Fresno y Madera, 4 condados del Valle Central de California

Para combatir las plagas durante muchos años los agricultores rociaron más de 60 millones de libras del peligroso pesticida Clorpirifo en los campos de cultivo de manzana, naranja, nuez, y otros productos agrícolas en el Valle Central. Se salvaron las cosechas pero también afectaron severamente a las familias expuestas al pesticida y muchas mujeres embarazadas, dieron luz a hijos e hijas con serios problemas neurológicos. Por su peligrosidad, California prohibió su uso y ahora un grupo de abogados están demandando a la empresa Dow Chemical, productora del Clorpirifo.

En el despacho de hoy, la legendaria Dolores Huerta y Lili Catalán asistente ejecutiva de su fundación nos hablarán de la urgencia de que los contacten familias con hijos de cero a 19 años que viven o vivieron en los campos o alrededor de Tulare, Kings, Fresno y Madera, para que los evalúen médicamente y si tiene afectado su sistema neurológico por haber estado expuestos al Clorpirifo pudieran recibir una compensación. Pero solo tienen hasta el 31 de julio.

Inicia Lili Catalán, describiendo a los niños afectados. Además, nos dice que tiene que hacer si un médico confirma si hijo o hija tuvo daños neurológicos.
Por su parte Dolores Huerta nos dice que los afectados podrían recibir ayuda de por vida sin importar su situación migratoria y sin pagar los servicios de los abogados.
Para finalizar, Lili Catalán le recuerda que solo tiene hasta el 31 de julio para llamar y participar de esta demanda si su hijo/a fue afectado por este pesticida.
∙ Para más información puede llamar al (559) 717-8922 / (661) 308-7077
∙ Contactar directamente a la Fundación Dolores Huerta: https://doloreshuerta.org/

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino. Bookmark the permalink.