Noticiero Latino: FEMA ya tienen número telefónico para que solicite reembolso por gastos funerarios por Covid 19 desde el 12 de abril

Para ayudar a los familiares de los fallecidos por la pandemia del covid 19 a partir del  próximo lunes 12 de abril, FEMA, la agencia federal para el manejo de las emergencias, reembolsará con 9  mil dólares y un máximo de 35 mil por solicitud a las familias que hayan perdido a seres queridos.

En el despacho de hoy, María Padrón, portavoz de FEMA, le adelantará algunos detalles del programa de reembolso por gastos funerarios; los documentos que necesita tener a la mano para que solicite el reembolso y además le advierte que no se dejen engañar por sujetos que le llamen ahora a nombre de FEMA para robarles sus datos. FEMA no está llamando a nadie. Escuchemos a María Padrón.

###

Ya escuchó, el programa de reembolso por gastos funerariosarranca el próximo lunes 12 de abril. Cubrirá los gastos de fallecidos por Covid 19 a partir del 20 de enero del año pasado, del 2020  hasta que se termine el programa. No pueden reclamar la ayuda personas sin documentos, pero si el fallecido es indocumentado, sus familiares ciudadanos y residentes legales con recibo en mano les podrán reembolsar 9 mil dólares por familiar fallecido y hasta 35 mil dólares por solicitud.

Este es el teléfono que pude llamar para que le den su número de solicitud y de allí siga el trámite.

∙        Línea  regular: 844-684-6333

∙        Para personas con impedimentos del habla o el oído: 800-462-7585

Recuerde que los teléfonos estarán funcionando hasta el próximo lunes 12 de abril de 8 am a 8 pm tiempo del centro o de 6 am a 6 pm tiempo del Pacifico.

Para más información visite la página de FEMA reembolso por gastos funerarios o en inglés COVID-19 Funeral Assistance

https://www.fema.gov/disasters/coronavirus/economic/funeral-assistance

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19. Bookmark the permalink.