Noticiero Latino: FEMA registra damnificados de incendios en Tulare + Fundación Dolores Huerta motiva el voto juvenil + Exigen a supervisores de Kern no más pozos petroleros y de gas.

En nuestra edición del Valle les diremos que en el condado de Tulare FEMA, estará registrado damnificados de los incendios. Hay una intensa campaña de voto tempranero y postal y se oponen a que el condado Kern, apruebe decenas de miles de  nuevos pozos petroleros y de gas.

Iniciamos en el condado de Tulare. La agencia federal para ayudar durante los desastres o FEMA por sus siglas en inglés instaló una unidad móvil en la ciudad de Porterville. Están registrando damnificados de los incendios; tanto a propietarios como a inquilinos. La información es confidencial y califican  familias indocumentadas si tiene cuando menos a un hijo o hija ciudadana menor de 18 años, con un número de seguro social válido. No es un préstamo sino ayuda directa. Maria Padrón es representante de FEMA.

Estarán registrándolos durante la semana de 8 de la mañana a 5 de la tarde y los fines de semana de 9 de la mañana a 3 de la tarde. Se puede registrar por teléfono, por internet o visite su página web:  www.disasterassistance.gov;

Activistas de la Fundación Dolores Huerta están haciendo una intensa campaña de llamadas telefónicas, y mensajes de texto para motivar a que miles de jóvenes o electores apáticos para que voten este 3 de noviembre o lo hagan por correo o por adelantado. Jess Contreras es directora de participación cívica de la Fundación Dolores Huerta.

Para más información o si quiere sumarse a la campaña puede contactarlos en; doloreshuerta.org https://doloreshuerta.org/

Continuamos en el condado de Stanislaus. En 5 iglesias instalaron buzones ilegales recolectores de votos, 3 en Turlock y dos en Modesto. El funcionario electoral del condado Jeremy Howell nos confirmó que habilitaron los cuestionados buzones. Sin embargo Howell les recomienda que para mayor seguridad depositen su voto en los más de 25 buzones oficiales que tienen el sello oficial del condado Stanislaus.

Jeremy del condado de Stanislaus recomendó que voten por correo y reportó una elevada participación electoral. https://www.stanvote.com/pdf/2020GeneralElectionSatelliteOffices-DropBoxesforWebsite.pdf

Más de un centenar de organizaciones lanzaron una campaña para exigir a los supervisores del condado de Kern que no autoricen la expansión masiva de pozos petroleros y de gas en el Valle Central de California. En el condado Kern  se respira uno de los aires más contaminados del país y allí viven en su mayoría latinas con altos niveles de asma y otras enfermedades respiratorias. Dicen que no es justo que sigan pagando con su salud para que tengan un empleo. Juan Flores,  del centro de Raza Pobreza y Medio Ambiente,  es uno de los voceros de la campaña.

Para sumarse a la campaña de firmas que durará cuando menos hasta mediados de noviembre, puede visitar la página y las redes sociales del centro de  raza, pobreza y el medio ambiente.

https://crpe-ej.org/

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino. Bookmark the permalink.