Noticiero Latino: FEMA ofrece reembolso por daños de incendio

Sabía usted que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) podría reembolsar algo de dinero si fue afectado por los incendios en Nuevo México?

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA)  informó que los residentes de Nuevo México en los condados de Colfax, Lincoln, Mora, San Miguel y Valencia pueden ser elegibles para el reembolso de alojamiento de emergencia de FEMA.

Para ello, debe solicitar asistencia por desastre antes de que FEMA pueda ofrecer un reembolso.

Fema ha diseñado el programa de Reembolso de Gastos de Alojamiento, el cual puede proporcionar reembolso de alojamiento a los residentes elegibles por gastos de bolsillo debido a los incendios forestales en curso en Nuevo México.

Es importante que sepa que esto es aplicable siempre y cuando el alojamiento de emergencia no esté cubierto por los beneficios del seguro o haya sido pagado por una organización sin fines de lucro o caritativa.

¿Quién es elegible para el reembolso de Gastos de Alojamiento?

Primero verifique su póliza de seguro para ver si tiene cobertura de Gastos de Vida Adicionales (ALE) o Pérdida de Uso, que proporciona dinero suplementario para cubrir ciertos gastos cuando no puede vivir en su hogar debido a una pérdida cubierta por el seguro.

Hay que recordar que por ley, FEMA no puede duplicar los beneficios del seguro o el dinero recibido de organizaciones sin fines de lucro u otras organizaciones caritativas que pagaron por su alojamiento.

Aquí le decimos quién puede ser elegible para este apoyo.

Si tuvo que buscar refugio de emergencia porque su hogar es inhabitable debido a los daños causados por los incendios forestales en curso en Nuevo México.

Si su propiedad no está cubierta por un seguro como la cobertura de Gastos de Vida Adicionales (ALE), Pérdida de Uso (LOU) o tiene una cobertura de seguro insuficiente para satisfacer sus necesidades de pérdida temporal.

Si su propiedad era inaccesible, lo que significa que no se puede ingresar a la residencia debido a restricciones de acceso, como árboles caídos o líneas eléctricas caídas o restricciones impuestas por funcionarios del gobierno estatal, local o federal.

Si tuvo que buscar alojamiento de emergencia después de que se le ordenó abandonar su propiedad en una evacuación obligatoria debido a los incendios forestales en curso del estado que proporciona dinero suplementario para cubrir ciertos gastos cuando no puede vivir en su hogar debido a una pérdida cubierta por el seguro.

Recuerde que la manera más rápida para solicitar apoyo es a través de DisasterAssistance.gov. También se puede solicitar llamando al 1-800-621-3362 o a través de la aplicación móvil de FEMA.

Por otro lado también la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) informo que ya lanzò la mayor actualización de su aplicación móvil en una década.

Debido a que comienzo la temporada de huracanes, los expertos predicen que será superior a la media y una temporada de incendios forestales que ya es devastadora, por ejemplo, en Nuevo México, por ello Fema, le pide estar preparado y con la aplicación descargada, esta disponible para cualquier sistema operativo de su teléfono.

La actualización hace que la aplicación se parezca más a las redes sociales e incluye opciones para que los usuarios personalicen la información que reciben cuando se producen desastres. También hace que sea más fácil de usar para las personas con discapacidad.

Finalmente, usted también cuenta con el folleto de “Ayuda después de un desastre”, que ha sido traducido a 27 idiomas, es una herramienta que se puede compartir en su comunidad para ayudar a la gente a entender los tipos de asistencia de FEMA que pueden estar disponibles para apoyar a las personas y las familias en la recuperación de un desastre.

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino and tagged . Bookmark the permalink.