Noticiero Latino: FEMA aún tiene recursos para reembolsar gastos funerarios de fallecidos por Covid 19 y lanzará programa piloto en condados de California, Texas, Nueva York y Pensilvania

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) anunció ayer que ha otorgado más de $2,000 millones de dólares a más de 300,000 personas que perdieron a familiares por Covid 19. Pero todavía tienen más recursos disponibles para personas que califiquen.

En el despacho de hoy, una especialista de FEMA les compartirá detalles de dicho programa que consideran es el más extenso de asistencia fúnebre en la historia de esta agencia federal. Además, sobre la campaña piloto que lanzarán en el condado de San Bernardino, California, El Bronx de Nueva York, el condado de Filadelfia en Pensilvania y el de Hidalgo en Texas.

Con los recursos de dos paquetes de ayuda federal para los impactados por la pandemia, FEMA, reembolsará con 9  mil dólares y un máximo de 35 mil por solicitud a las familias que hayan perdido seres queridos por Covid 19 en Estados Unidos, el Distrito de Columbia o sus territorios. La ayuda es para cubrir gastos por servicios fúnebres, sepelio o cremación, y otros trámites.

¿Quién califica?

El solicitante deberá ser un ciudadano estadounidense, nacional no ciudadano o extranjero calificado, no importa si el fallecido no tiene estatus legal. Los gastos fúnebres debieron de haberse realizado  a partir del 20 de enero del 2020. Estos son algunos de los documentos que necesitan para llenar su solicitud dice, Idamis de Jesús Silva especialista de asistencia individual de FEMA.

En los próximos días, estarán lanzando la campaña piloto en el condado de San Bernardino, California, El Bronx de Nueva York, el condado de Filadelfia en Pensilvania y el de Hidalgo en Texas, condados que han experimentado un alto índice de muertes por COVID-19 pero pocos han solicitado la ayuda.

Para finalizar les diremos que FEMA destacó lo siguiente:

∙        Desde que se inició el programa el 12 de abril del año pasado, la cantidad promedio que han otorgado es de $6,500 dólares por solicitud.

∙        Tienen ayuda en español y en más de 70 idiomas.

∙        De cada 10 solicitudes llenadas adecuadamente casi todas son aprobadas.

Para más información en busque en línea - Asistencia para gastos fúnebres por COVID-19 – FEMA

O llamando al 888-684-6333, de lunes a viernes, de 9 a.m. a 9 p.m., hora del este.

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino. Bookmark the permalink.