Noticiero Latino: Familias mixtas de beneficiarios de Daca y TPS pueden solicitar dinero de primer paquete de estímulo 

Si usted es beneficiario de los programas DACA y TPS y su familia es una de las llamadas familias mixtas, o sea que su pareja no tiene documentos pero con el llamado ITIN hacen una declaración de impuestos conjunta, les tenemos un importante recordatorio. El segundo paquete económico aprobado por el congreso, le permite obtener los 1200 dólares por pareja y 500 por hijo ciudadano, ayuda de la cual fueron excluidos en el primer paquete. La puede recibir de manera retroactiva  pero necesita reclamarla cuando haga su declaración de impuestos de este año.

En el despacho de hoy, Jessica Huerta, Coordinadora de Educación Comunitaria de Chirla, una destacada organización pro inmigrante, compartirá importantes detalles para que solicite esta ayuda monetaria conocida como crédito de reembolso de recuperación o en inglés; recovery rebate credit .

Recuerde que esta ayuda es para solteros que el año pasado no ganaron más de 75 mil dólares. Para los o las  jefas de familia el límite es $112,500, y para parejas el límite es $150,000 dólares. Enseguida Jessica nos dice que este dinero adicional del primer paquete del cual fueron excluidas las familias mixtas, incluidos los beneficiarios de DACA y TPS, no se las ofrecerán de manera automática, la tiene que solicitar cuando haga su declaración de impuestos.

Según la página oficial de la Oficina de Recaudación de Impuestos o  IRS, por sus siglas en inglés, este reembolso del primer paquete y también del segundo, si por alguna razón no les llegó, la puede reclamar llenando un Formulario 1040 o Formulario 1040-SR. Jessica Huerta de Chirla, finaliza diciéndonos que si tiene algún retraso o inconveniente insista en reclamar su dinero.

Para más información CHIRLA tiene una línea de asistencia al inmigrante (888) 624-4752.

###

En California las personas mayores de 65 años ahora son elegibles para recibir la vacuna COVID-19. Con esto las autoridades médicas que enfrentan una explosión de contagios, buscan reducir las hospitalizaciones, los contagios y salvar vidas.

###

Por último les recordamos de manera general que a los beneficiarios de la ayuda federal por la pandemia que les llegó primero y de manera automática es a los que tienen con el IRS una cuenta de depósito directo a su banco. Después, hasta el 15 de enero, estarán enviando por correo regular un cheque o tarjeta de débito y a los que no les llegó nada, tienen que reclamar su dinero de estímulo cuando declaren sus impuestos.

Para más información puede visitar la página del IRS – Pagos de impacto económico o economic impact payments.

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19. Bookmark the permalink.