Noticiero Latino: Hoy es el ultimo dia del contea del censo 2020

La Suprema Corte de Justicia de la Nación le dio luz verde al gobierno de Trump para que finalice el conteo del censo 2020. Con esa decisión echó por tierra las decisiones de cortes inferiores que habían ordenado que siguiera el conteo hasta el 31 de octubre, como habían acordado al principio de la emergencia por la pandemia. Así es que para que se haga contar sólo le queda hoy jueves 15 de octubre

Recuerde que llenar el censo 2020 le tomara cuando mucho unos 10 min y es más fácil que nunca. Hay tres formas en que puede responder.

La primera y la más fácil; puede llenarlo por internet. Escriba en su buscador preferido español - 2020census.gov

Le pedirá un número de identificación, que está escrito en el cuestionario que le enviaron a su domicilio. Si Ud. está rentando o sub rentando, no importa. Después le preguntarán sobre las personas que viven en el hogar y sus edades y no le preguntaran sobre su estado migratorio.

Otra forma en que puede responder el cuestionario del censo es llamando al número gratuito en español (844)  468-2020 (Dos veces)

Ahora si prefiere responder el cuestionario por correo, tiene que haberlo recibido desde marzo pasado. Responda las preguntas y llévelo inmediatamente a la oficina de correo. Su cuestionario será contado si tiene el matasellos sellado el 15 de octubre.

Así es que como quiera, puede hacerse contar;  ya sea en línea, por teléfono o por correo regular, pero hágalo ya que se le termina el tiempo. Solo tiene hoy jueves 15 de octubre.

Si se cuenta,  abrirá la puerta para que lleguen más recursos a nuestras comunidades y tengamos una adecuada representación política, pero hoy es el último día para que se haga contar.

Todas las organizaciones comunitarias del país están trabajando a marchas forzadas para animarlo a que se haga contar. Están visitando sus casas, haciendo llamadas telefónicas o mediante las redes sociales. Para recordarle la importancia del censo escuchemos a la legendaria líder campesina Dolores Huerta.

Fue la legendaria Dolores Huerta hablándonos sobre la importancia del censo, hoy que es el último día del conteo, ya no tendrá otra oportunidad hasta dentro de 10 años. Puede responder el censo 2020  en línea, por teléfono o por correo regular pero hágalo ya por Ud., por su familia, por su comunidad.

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19. Bookmark the permalink.