Noticiero Latino: En temporada de gripe y neumonía, la Dra. Yanira Cruz del Consejo Nacional Hispano para Ancianos, nos habla de los beneficios de vacunarse

En esta temporada de otoño la comunidad médica está preocupada por los estragos que pudieran causar un aumento de casos de gripe y neumonía mientras aún no salimos completamente de la pandemia del Covid 19.

En el despacho de hoy la doctora Yanira Cruz, presidenta y directora ejecutiva del Consejo Nacional Hispano para Ancianos, nos explicara qué es la neumonía neumocócica, porque las comunidades latinas negras y pobres son más propensas a contraer esta enfermedad respiratoria que cada año reporta un millón y medio de casos y le quita la vida a aproximadamente 50 mil personas.

La neumonía afecta a personas de todas las edades

La neumonía es una infección de los pulmones que enferma leve o gravemente a personas de cualquier edad. Los síntomas más comunes pueden incluir tos, fiebre y dificultad para respirar.

Las siguientes personas son más propensas a contraer neumonía:
Los adultos de 65 años o más.
Los niños menores de 5 años.
Las personas que tienen afecciones persistentes.
Las personas que fuman cigarrillos.

Para finalizar la doctora Yanira nos dice que les preocupa a los médicos que relajemos las medidas sanitarias contra el coronavirus, como el uso de la mascarilla y el distanciamiento social, medidas que el año pasado redujeron los casos de otras enfermedades respiratorias. Además, nos recomienda vacunarse contra la neumonía.
¿Tiene más preguntas?

Llame a Lung Helpline al 1-800-LUNGUSA (586-4872).

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino. Bookmark the permalink.