Noticiero Latino: En el último semestre quedaron 10 millones de persona sin Medicaid

Durante los últimos 6 meses más de 10 millones de personas han sido dadas de baja de Medicaid, luego de que concluyeron las protecciones federales contra la pandemia, en muchos casos las razones por esta pérdida de cobertura son principalmente por el papeleo, con todo y que la mayoría puede cumplir con los requisitos.

Lamentablemente más de la mitad de las personas afectadas son parte de comunidades de color.

Paula Andalo, Editora de Kaiser Family Foundation Health News, comenta qué tan grave es esta situación y porque tantas personas están quedando fuera de Medicaid.

Cuál fue el principal motivo de personas que han perdido su cubertura médica.

En el caso de los latinos explica que esto ha sucedió principalmente entre las familias con estatus migratorio mixto

En este sentido, el proceso puede afectar a los niños latinos Sobre los niños, en las familias mixtas.

Medicaid un programa federal de asistencia de salud administrado por los estados, antes de la pandemia había 70 millones de beneficiarios, pero con la pandemia el número llegó a 90 millones, pero ahora los estados están analizando si la gente puede seguir teniendo la cobertura.
Paula Andalo, reconoce que el proceso ha sido un caos y sobre todo un proceso injusto que ha dejado fuera a las personas por problemas técnicos.

Paula Andalo, Editora de Kaiser Family Foundation Health News, comenta que el proceso aún sigue en marcha, por lo que el número de 10 millones de personas dadas de baja de Medicaid podría incrementarse.

Paula Andalo, Editora de Kaiser Family Foundation Health News, dice que lamentablemente el tema político cuando son republicanos no ponen más esfuerzos para ayudar a que la gente no pierda su cobertura médica sino al contrario.

Finalmente recomendó a la gente que si no han actualizado sus datos llamen para solicitar información o bien acudan a un centro comunitario de salud donde les pueden dar asesoría para que no pierdan su aseguranza.

Este despacho ha sido posible gracias en parte al apoyo de la California Health Foundation

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19 and tagged , . Bookmark the permalink.