Noticiero Latino: En California hoy es último día para que todas las familias impactadas por la pandemia soliciten ayuda con rentas atrasadas y servicios

Hoy es el último día para que todas las familias de California impactadas por la pandemia y sin que importe su situación migratoria puedan inscribirse en el programa COVID-19 de Ayuda para La Renta. Si es elegido, este programa estatal le podría cubrir pagos de renta atrasada y futura, así como gastos de luz, agua y otros servicios. Pero necesita solicitar ahora dice la senadora demócrata María Elena Durazo.

Les recordamos que también son elegibles familias sin documentos migratorios y la ayuda no es considerada carga pública.

Detalles resumidos del programa

  • Personas de bajos recursos que cumplan con los requisitos pueden calificar no importa si no tienen documentos migratorios y no se les pedirá prueba de ciudadanía.
  • La ayuda que reciban los inquilinos no cuenta como ingresos.
  • No afectará su elegibilidad para programas como CalFresh o CalWORKS.
  • La información no se compartirá con ninguna otra agencia.
  • El programa se cierra el jueves 31 de marzo, o sea solo tiene hoy jueves para solicitar la ayuda. Este dinero proviene de nuestros impuestos dice Martha Aguilar, una vendedora ambulante de 63 años. Ya le ayudaron con algunos servicios y está esperando que la apoyen con casi un año de renta que no ha podido pagar.

Estos son algunos de los documentos que necesita presentar para que llene su solicitud, nos dice Pamela Agustín Anguiano, de la organización East Side Leads, en Los Ángeles.

Housing is Key, es la agencia estatal que está promoviendo este programa de apoyo para rentas atrasadas y servicios. Ud. puede iniciar su solicitud en: housing.ca.gov. También tiene ayuda para propietarios.

Si no tiene los documentos mencionados anteriormente

La agencia estatal le dice que ¡No se preocupe! Todavía puede solicitar. Para iniciar el proceso solo tiene que presentar una prueba de identificación.

Para más información y ayuda con su solicitud, puede llamar al  833-430-2122.

También puede hacer una cita con una organización local llamando al 833-687-0967.

Ya solo le quedan poco más de 2 semanas para que declare sus impuestos. La fecha límite es el lunes 18 de abril.

Presentar una declaración de impuestos sin errores es clave para que obtengan su reembolso lo antes más rápido posible. Para eso IRS les recomienda que abran una cuenta en línea. Dicen que es la manera más rápida y fácil para que vea la información sobre los pagos estimados de impuestos, el ingreso bruto ajustado del año anterior y los montos de los Pagos de impacto económico.

Por último recuerde que si no declara sus impuestos a tiempo, le cobrarán una multa. Puede solicitar una extensión de unos 6 meses para presentar su declaración, sin embargo eso no les perdona cargos extra.

Para más información, consulte directamente a la página oficial del IRS.gov.

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino. Bookmark the permalink.