Noticiero Latino: Emergencia por Covid 19 en Valle de San Joaquín + Anti vacunas se contagian + Encuesta de Fresno favorece a Newsom y lucha contra cambio climático+ 5 días más para votar en referendo revocatorio

Actualmente en el Valle de San Joaquín, el área de Sacramento y la zona rural del norte de California actualmente hay más pacientes per cápita hospitalizados, según un análisis de Los Ángeles Times que además señala que estas regiones tienen los niveles de vacunación más bajas que en áreas costeras del sur de California y la bahía de San Francisco.

En el Valle de San Joaquín, se ha triplicado la cantidad de muertos por COVID-19. En julio fallecieron 93. En agosto 311. Pero en los primeros seis días de septiembre ya van 78 fallecidos.

Además, en el condado de Fresno casi no hay camas en las salas de cuidados intensivos. La demanda es tan intensa que les están ordenado a las ambulancias que no lleven pacientes a menos que su gravedad justifique su traslado al hospital. Han trasladado a pacientes gravemente enfermos fuera de la región, tan lejos como Watsonville en el condado de Santa Cruz, a 140 millas de Fresno.

Ante esta emergencia las autoridades médicas siguen urgiendo a las personas no vacunadas a que se protejan. Que las vacunas son seguras, efectivas, gratuitas y para todos, sin importar la situación migratoria. El proyecto Órale estará vacunando mañana viernes, 10 de 4 a 7 de la tarde enlaorganización no lucrativaRise, Inc. , en el 17317 Fremont St. en Esparto, Ca. 95627. Aplicarán vacunas Pfizer para personas de 12 años en adelante y no necesita hacer cita.

Para Uds. que nos escuchan en otras partes de California u otros estados, es muy fácil saber dónde lo pueden vacunar. Visite la página web: vaccine.gov, escriban su código postal y con un clic, en un segundo les dan la información.

Sean Harrell, un anti-vacuna de 47 años de la ciudad de Clovis, al norte del condado de Fresno, casi muere de Covid 19.  “Todos dicen mi cuerpo, mi elección. Yo era de la misma manera”, le dijo Sean a Carmen Kohlruss reportera del Fresno Bee. “Pero si pudiera retroceder en el tiempo, elegiría de manera diferente debido a todo lo que mi familia y yo pasamos. Yo personalmente sugiero que todas las personas que puedan vacunarse de manera segura lo hagan”. Sean pasó un mes hospitalizado y también se contagió su hermano gemelo, aunque no le fue tan mal.

En otra nota relacionada. Orrin Heatlie, el alguacil retirado del condado de Yolo que ayudó a lanzar la campaña para destituir al gobernador Gavin Newsom, indignado por el manejo de la pandemia, las mascarillas y las vacunas, se enfermó de  COVID-19, reportó Los Ángeles Times. Les dijo que sus síntomas eran leves, que no fue hospitalizado y que estaba recuperándose en su casa. Heatlie dijo que no se vacunó porque pensó que había desarrollado inmunidad porque al principio de la pandemia él y su familia se contagiaron. El alguacil en retiro afirmó que no está en contra de la vacunación, y que su esposa e hija ya se vacunaron.

El ex alguacil Heatlie, perdió relevancia pública cuando subió el perfil del locutor afroamericano Larry Elder. Durante una entrevista con la revista Político, citada por el Times, señaló que la postulación de Elder a la carrera revocatoria  fue “contraproducente”. “Rechacé su candidatura desde el principio, porque sus posiciones son muy extremas”, dijo Heatlie.

Los votantes probables de la ciudad de Fresno se oponen a la destitución del gobernador Newsom por 14 puntos de diferencia. Su preocupación por el cambio climático es lo que los separa de los votantes revocadores, según reciente encuesta del Centro Laboral y Comunitario de la Universidad de California en Merced. Para la encuesta: Fresno Habla 2021, de julio a agosto entrevistaron por teléfono a 1,520 votantes registrados. Los datos tienen un margen de error de más – menos, 3 puntos porcentuales.

Los electores de California solamente tienen 5 días para votar si quieren destituir o que siga su mandato el gobernador demócrata de California, Gavin Newsom.

Ya están votando por adelantado en las urnas especiales en todo el estado. Puede  buscar la suya en el sitio: caearlyvoting.sos.ca.gov.

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino. Bookmark the permalink.