Noticiero Latino:  Elena Popp, Directora Ejecutiva de Eviction Defense Network, comenta sobre orden federal y ley de California que prohíbe los desalojos por la pandemia.

En el despacho de hoy les tenemos dos buenas noticias para Uds. que están batallando para pagar la renta de su vivienda y temen quedarse en la calle. La primera es que el gobierno federal giró una orden para prohibir los desalojos por lo que resta del año para evitar que se propague más el coronavirus, si es que Ud. y su familia terminan amontonados en un albergue o con algún familiar o amigo.

Al mismo tiempo en California los legisladores aprobaron protecciones similares mediante el Proyecto de Ley de la Asamblea 3088 firmada por el gobernador. Ambas medidas  no perdonan la deuda,  solamente extienden el plazo para que se ponga al corriente después pero tiene que llenar ciertos requisitos. Con algunos detalles escuche a Elena Popp, Directora Ejecutiva de la Red de Defensa contra los Desalojos con sede en Los Ángeles, entrevistada por Samuel Orozco.

(Elena Popp)

  • Para más información puede buscar su página de internet o por Facebook  en:  Eviction Defense Network
  • Para participar en webinarios sobre la orden federal que prohíbe el desalojo y la ley en California con protección similar, la AB 3088, puede enviar un correo electrónico a: consulta@edn.la
Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19. Bookmark the permalink.