Noticiero Latino: Elena Popp, defensora de inquilinos y las protecciones estatales contra desalojos durante la pandemia y las responsabilidades de los inquilinos

Durante la peor parte de la pandemia de Covid 19, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos establecieron una moratoria contra los desalojos para proteger a las y los inquilinos de quedar en la calle en medio de esta grave emergencia de salud pública. Sin embargo, no hace mucho una juez federal bloqueó temporalmente dicha moratoria nacional después de que el Departamento de Justicia, le pidiera la suspensión del fallo mientras apelaba la decisión.

En el despacho de hoy, la abogada Elena Popp, directora de la Red de Defensa contra los Desalojos con sede en los Ángeles, California, critica la suspensión y asegura que aunque aún le quedan a los inquilinos  otras importantes protecciones a nivel municipal y en los condados del estado.

Además, la experta abogada de derechos de inquilinos señala las dos grandes luchas que hay para evitar que millones si no recuperan su economía terminen viviendo en la calle:

∙        Que se sumen a la lucha para que se les condone la renta atrasada

∙        Que se restablezca la moratoria nacional contra los desalojos establecida por los CDC

Todo esto puede ser posible si están bien informados, luchan y no ignoran las notificaciones que les envié el dueño.

Para más información sobre los talleres puede escribir a; consulta@edn.la

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19. Bookmark the permalink.