Noticiero Latino: El Virus Respiratorio Sincitial RSV afecta a bebés y ha ancianos.

Que tal les saluda Citlali Sáenz, en esta ocasión hablaremos sobre el Virus RSV, una enfermedad respiratoria que puede ser peligrosa para los bebés.

Y es que, con la llegada del invierno, también llegan y se propagan las enfermedades respiratorias, sin embargo, ahora se han registrado casos del virus RSV, gripa y Covid 19, lo que podría poner en una situación complicada a los servicios de Salud.

A este tema se debe sumar que con esta época del año también vienen las reuniones familiares como el día de Acción de Gracias donde la familia y amigos se reúnen, al tiempo que las medidas sanitarias se han quitado como el uso de las mascarillas.

Para Yaritza Gómez, mamá primeriza ha sido complicado, sobre todo por las costumbres de nuestra comunidad, cuidar a su bebe y mantenerla alejada de los virus y las enfermedades, es un reto.

Yaritza Gómez, aseguró que es un problema poner límites entre los miembros de la comunidad y sus familias porque han sido criticados por las generaciones mayores.

Los doctores han explicado que los síntomas tanto del virus respiratorio sincitial, el covid-19 y la influenza son muy similares por lo que al inicio de la enfermedad pueden llegar a confundirse.

Han afirmado que el RSV tiene una particularidad entre los niños menores de 5 años y también entre los adultos mayores.

En este sentido Yaritza Gómez, residente de Fresno, ha dicho que su prioridad es evitar que en estos días de celebraciones sus familiares o amigos puedan contagiar a su bebe, por lo que ella prefiere decirles que si tienen algún síntoma de enfermedad respiratoria no se acerquen a su bebe. Así  que ha decidido ser firme y pedir que no bese o abracen a su bebe

También reconoció que es criticada por su familia pues consideran que no quiere que “ni siquiera le dé el aire” al bebe.

Dijo que ella prefiere que la critiquen a que se enferme su bebe.

Es importante que sepa que el virus respiratorio Sincitial o RSV, el covid-19 y la influenza, son enfermedades muy similares, entre los síntomas más comunes están la fiebre, tos y la sibilancia, que es un sonido silbante y chillón durante la respiración.

Los médicos afirman que a todos nos puede dar el virus, pero los bebés y la gente de más de 65 años que también tienen otros problemas de salud puede enfermarse incluso con el riesgo de estar hospitalizados.

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, usted tiene síntomas de enfermedad similares a los de un resfriado, debe cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable, además no olvide lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón por lo menos durante 20 segundos, evite el contacto cercano con otras personas, como al darse besos o saludar de mano, y no compartir vasos y cubiertos. Así como limpiar las superficies que se tocan frecuentemente, como las manijas de las puertas y los dispositivos móviles.

Si tiene alguna duda, consulte los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos y si puede, como dice Yaritza, explíqueles a sus familiares y amigos que prefiere extremar cuidados para mantener la salud de sus niños pequeños durante esta temporada invernal.

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19 and tagged . Bookmark the permalink.