Noticiero Latino: El IRS le da 6 meses de extensión para que declare sus impuestos pero no lo salva de multas e intereses por no pagar a tiempo + Centros VITA

Estamos a escasos cuatro días del lunes 18 de abril, último día para que finalice la temporada de impuestos. El Servicio de Recaudación de impuestos o  IRS por sus siglas en inglés le recomienda que la manera más rápida y fácil de hacer este trámite obligatorio es electrónicamente mediante free file, visitando la página IRS.gov. Pero si de plano no le alcanza el tiempo, puede solicitar una extensión de 6 meses.

En el despacho de hoy, les compartiremos detalles oficiales sobre dicha extensión. Iniciamos:

 ¿Cómo puedo solicitar electrónicamente esta prórroga de 6 meses? 

Sin importar la cantidad que gane, puede hacerlo rápida y fácil mediante Free File visitando  IRS.gov. Llene el Formulario 4868 (SP)  que esta en español y tendrá  hasta el 17 de octubre para presentar su declaración. Sin embargo, si pide la extensión debe de tomar en cuenta lo siguiente:

  • Una prórroga para presentar su declaración no le concede una prórroga para pagarsus impuestos.
  • Debe estimar y pagar los impuestos que deba hasta su fecha de vencimiento regular, para que así evite una multa.
  • Además, debe solicitar la prórroga antes que finalice la temporada de impuestos que termina este próximo lunes.

Prórrogas automáticas cuando efectúe un pago al IRS

Si no puede solicitar una  prórroga mediante  el (Formulario 4868) El IRS automáticamente lo contará como una prórroga cuando reciba algún pago suyo y tiene varias opciones de pago.

∙        Usar el Pago Directo del IRS

∙        El Sistema de Pago Electrónico de Impuestos Federales,

∙        Con tarjeta de débito o crédito o con billetera digital.

¿Qué puede hacer si no puede pagar todos los impuestos que adeuda?

Pueden establecer un plan de pago en IRS.gov para liquidar su saldo pendiente.

El IRS también ofrece otras prórrogas automáticas

Ciertos contribuyentes elegibles tienen  más tiempo para presentar su declaración sin la necesidad de solicitar una prórroga.

¿Quiénes son estos contribuyentes?

  • Ciudadanos y extranjeros residentes de los EE. UU. quienes viven y trabajan fuera del país y Puerto Rico reciben una prórroga automática de dos meses para presentar sus declaraciones de impuestos. Eso significa que tienen de plazo hasta el 15 de junio. Sin embargo, los pagos de impuestos adeudados que deban hasta el 18 de abril o les cobrarán intereses.
  • Miembros de las fuerzas armadas en servicio fuera de los Estados Unidos y Puerto Rico también reciben una prórroga automática de dos meses. Si están en zonas de combate  tienen hasta 180 días después de salir de la zona bélica para presentar  su declaración y pagar sus impuestos adeudados.Más detalles en la Publicación 3, Guía tributaria para las fuerzas armadas .
  • Cuando el Presidente firma una declaración de desastre para un área, el IRS puede posponer ciertas fechas limites tributarias de los contribuyentes para residentes y negocios en el área afectada. Más información acerca de los alivios tributarios más recientes en el sitio web del IRS.gov

Para finalizar le presentamos este video del IRS con información de los centros VITA que están por todo el país y que anualmente ayudan gratis a millones de personas mayores, discapacitadas y que no dominan el inglés a llenar de manera gratuita sus declaraciones de impuestos.

Le reiteramos que solo le faltan 4 días para que finalice la temporada de impuestos.

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19. Bookmark the permalink.