Noticiero Latino – Edición del Valle: Vivienda para desamparados en Fresno + Ayuda por Covid  19 en Stockton + Retiran ilegales buzones electorales republicanos + Notas de UC Merced.  

En nuestra edición del Valle les informaremos sobre el millonario apoyo que llegará al condado de Fresno para rehabilitar hoteles, casas y apartamentos para ayudar a familias en condición de calle o en riesgo de que puedan perder su vivienda. Además, le diremos sobre la ayuda que la ciudad de Stockton está dando a las familias impactadas por la crisis del Covid 19 y sobre el retiro de buzones falsos que el partido republicano colocó en varias partes de California, incluido en el condado de Fresno, y otras notas de interés.

Indicamos en Fresno. El pasado viernes el gobernador de California Gavin Newsom, anunció que destinará al condado de Fresno poco más de 15 millones de dólares del programa Homekey o la llave de tu casa, un innovador programa para comprar y rehabilitar viviendas, incluidos hoteles, moteles, vacantes edificios de apartamentos y otras propiedades, y convertirlos en viviendas permanentes para personas sin hogar o en riesgo de quedarse en la calle.

Con los 15 millones compraran o rehabilitaran  204 unidades en el antiguo hotel Smuggler’s Inn en Blackstone Ave en Fresno, y asociados  con otros grupos locales,  beneficiarán a más de 200 personas que se encuentran alojadas en refugios de emergencia.

Más información sobre el programa Homekey la encuentra en la Agencia de California, para los Negocios  Servicios al Consumidor y la Vivienda.  https://bcsh.ca.gov/homekey/

Seguimos con las buenas noticias pero ahora en la ciudad de Stockton. Para ayudar a los impactados por la crisis del Covid 19, un programa financiado por la ley CARES, desembolsará mil dólares para  cada adulto elegible que califique  y hasta 2 mil dólares por hogar. Para calificar debe ser mayor de 18 años y residente de la ciudad de Stockton desde antes del 1 de febrero de este año. No ganar más del ingreso medio en el área y si por la pandemia perdió su trabajo o le redujeron las horas laborales. O bien,  no puede trabajar porque tiene que cuidar a un niño menor porque su escuela está cerrada u otras razones relacionadas.

Los trámites se harán por internet, así es que de que necesita tener una cuenta y si no tienen lo puede ayudar la organización comunitaria El Concilio, que estará facilitando los trámites. Les puede llamar al (209) 644-2649 o escribirles a: irp@elconcilio.org.

En una nota electoral, le diremos que El Partido Republicano del Condado de Fresno anunció ayer  que eliminará las urnas no autorizadas que colocaron en al menos media docena de tiendas que venden armas, una estación de servicio y la sede del partido republicano de Fresno, informó el periódico Fresno Bee. Tomaron esa medida después de que  la oficina del Secretario de Estado calificó de ilegal los buzones recolectores instalados por  los republicanos.

Según el periódico Orange County Register, quienes reportaron primero la  noticia,  los republicanos  también habían colocado dichos  buzones ilegales en Los Ángeles y el Condado de Orange. Aunque los  republicanos defendieron la práctica argumentando que los autoriza una ley aprobada el 2016, el  Secretario de Estado Alex Padilla, encargado de organizar las elecciones en California, les advirtió que : “Operar buzones de votación no oficiales, especialmente aquellos donde se presentan como buzones de entrega oficiales, no solo es engañoso para los votantes, es una violación de la ley estatal”, Padilla señalo que además, es un delito grave que puede ser castigado con dos a cuatro años de cárcel.

Finalizamos este despacho del Valle con información que nos hace llegar la Universidad de California en Merced.  Ayer lunes, el Día de los Pueblos Indígenas, muy pronto tendrá un nuevo monumento en honor a la comunidad indígena programado para completarse en diciembre de este año. Y  hoy martes  se estrena la serie documental “Construyendo el futuro” de UC Merced.

Para más información puede visitar la página de UC Merced. https://www.ucmerced.edu/

Nos despedimos recordándoles que mientras sigue la lucha en las cortes sigue el conteo del censo hasta el 31 de octubre. Así es que ya no lo piense más y llene el formulario. Y siga votando por correo o en persona con el voto mañanero por adelantado, pero asegúrese de depositar su voto en un buzón oficial.

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19. Bookmark the permalink.