Noticiero Latino: Edición del Valle – Impacto del Covid 19 en condados de Fresno, Kern, y la ciudad de Merced + Último día para solicitar ayuda de FEMA 

En la Edición del Valle les compartiremos varias noticias de alto interés para Uds. que viven en esta región agrícola en el Valle Central de California.

Iniciamos en Fresno donde está a punto de iniciar la primera etapa de la vacunación mientras que los hospitales ya están saturados. Las últimas cifras del departamento de Salud del Condado reportan más de 43 mil contagiados y más de 540 fallecidos. Y los números siguen aumentando.

Se espera que la vacuna sea el principio del fin de la pandemia. El periódico Sacramento Bee informó que el condado de Fresno recibirá 7,800 dosis de la vacuna posiblemente hoy martes 15 de diciembre y un segundo envío a finales del mes. Los paramédicos, las agencias de bomberos y los principales hospitales recibirán la primera ronda de vacunas. Para combatir la desinformación y generar confianza en las comunidades migrantes el departamento de salud pública dependerá en gran medida de que 21 organizaciones comunitarias, incluida Fresno Healthy Communities.

###

Mientras tanto  en el condado Kern, los casos de Covid 19 ya sobrepasaron los 50 mil contagiados, 3 de cada 5 tienen entre 18 a 49 años, o sea la edad más productiva. Además ya van más de 460 fallecidos,  6 de cada diez de los que perdieron la vida, son latinos, mayores de 65 años, muchos  tenían hipertensión y diabetes.

###

La ciudad de Merced, está reembolsando a sus pequeños empresarios afectados por la pandemia hasta por 3 mil dólares para cubrir los pagos de renta o hipoteca, así como calentones, tiendas de campaña e iluminación y otros artículos que tuvo que comprar para ofrecer sus servicios al exterior de su negocio.

Para determinar si califica deberá presentar su licencia comercial vigente de la ciudad de Merced, su formulario  W-9 y los recibos que respalden dichos gastos.

Puede solicitar hasta el miércoles 23 de diciembre a las 5 de la tarde. Pero el programa puede finalizar antes si se les terminan los fondos.Para más información visite su página web; cityofmerced.org. https://www.cityofmerced.org/

###

En el condado de Fresno,  la organización Cultiva la Salud está regalando bolsas de comida a mujeres inmigrantes mayores de 65 años quienes muchas veces son excluidas o por su situación migratoria no se animan a solicitar alimentos a pesar de que los necesiten. Su situación es mucho más difícil ahora con la pandemia. Genoveva Islas, directora de dicho programa amplía la información.

Fue Genoveva Islas, directora del programa Cultiva la Salud. Si usted cumple con los requisitos y necesita alimentos, visite la página: cultivalasalud.org. o escríbele un mensaje a Genoveva@CultivaLaSalud.org

###

Para finalizar les recordamos a los damnificados de los incendios forestales de septiembre que solo tienen hasta mañana miércoles 16 de diciembre para que soliciten ayuda no reembolsable de parte de la agencia de atención durante los desastres, FEMA, Maria Padrón es una de sus representantes.

Puede solicitar la ayuda de FEMA en línea o por teléfono 1-800-621-3362 y marque el número 2 para que lo atiendan en español.

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19. Bookmark the permalink.