Noticiero Latino: Activistas de NWDC La Resistencia impiden deportación de inmigrante mexicano ciego, pero amenaza de deportación continúa.

En una acción relámpago el grupo pro inmigrante NWDC – La Resistencia se presentó en el aeropuerto de Seattle, Washington, y frustró la deportación de Víctor Jiménez Gutiérrez, un inmigrante mexicano invidente de 62 años que fue campesino de toda su vida hasta que hace 7 años, quedó ciego por complicaciones con la diabetes.

Durante más de 40 años  Víctor y su esposa Angelina se dedicaron a trabajar sin meterse en problemas. Formaron una familia mixta con 4 hijos y 3 nietos. Además es un respetado pastor y miembro de la comunidad de Pasco en el sur del estado de Washington. Por una pasada deportación, hace más de un año Jiménez fue detenido y recluido en la cárcel migratoria North West Detención Center operado por la corporación privada  GEO. Como no tienen una instalación especial para invidentes lo tenían aislado.

A pesar de las demandas de su libertad por su edad, condición médica y el registro de casos de coronavirus en esta prisión migratoria, el pasado miércoles ICE intentó deportarlo pero desistió.Marco Vinicio González entrevistó a la activista Maru Mora Villalpando, cofundadora de La Resistencia, quien le cuenta algunos detalles sobre cómo lograron evitar al menos temporalmente la deportación de Víctor Jiménez.

(Maru Mora)

Para finalizar este despacho especial, escuche la voz de Víctor Jiménez Gutierrez ya de regreso en la cárcel de ICE en Tacoma, quien les agradeció el apoyo.  Audio compartido por la activista Villalpando.

(VictorJimenez)

Para más  información puede visitar la página de Facebook de La Resistencia.https://www.facebook.com/LaResistenciaNW/

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino. Bookmark the permalink.