Noticiero Latino: Edición del Valle – 1er latino jefe de policía de Fresno + Piden renuncia de supremacista a  mesa escolar + inscripción para vacunas en condado Kings

En la Edición del Valle les compartiremos varias noticias de interés sobre lo que sucede en esta región agrícola del Valle Central de California.

Iniciamos en la ciudad de Fresno donde este lunes se hizo historia cuando, Jose Antonio ‘Paco’ Balderrama juramentó como el primer jefe de policía latino. Balderrama tiene 44 años y dirigirá el departamento de policía de la 5ta más poblada del estado donde casi la mitad de los habitantes son latinos.

Siempre en Fresno, pero ahora al este del condado, se nos reporta que hay una campaña para  destituir James Hoak de la Mesa Directiva de Trustees del pequeño Distrito Escolar Unificado Sierra, quien participó en el asalto el capitolio que conmocionó al país el pasado miércoles. Durante una polarizada reunión virtual Hoak declinó a renunciar. Ante esto la organizadora comunitaria Claudia Gonzalez inició una campaña de 5 mil firmas para exigir su destitución. Argumenta que  “Las decisiones que afectan a los niños, especialmente a los niños de color, no deben ser tomadas por un supremacista blanco” Al cierre de esta despacho llevaban más de 3600 firmas.

###

Antes de pasar a otro tema les diremos que el estado mayor conjunto, integrado por los principales oficiales militares del país, mediante un memorando, condenó los disturbios de la capital y confirmó que el miércoles 20 de enero Joe Biden será el jefe número 46 de las fuerzas armadas.

###

Continuamos en  el condado Kings, donde hay más de 11 mil contagiados y 95 fallecidos según datos oficiales de ayer martes. Pues bien, para combatir la pandemias iniciaron una campaña para inscribir a los interesados en que los vacunen contra el Covid 19, cuando las dosis estén disponibles. La vacuna es gratis y  para todos sin importar su estado migratorio, nos dice Abraham Valencia planificador de emergencias de dicho condado.

Se puede inscribir en línea en kingscovidinfo.com o llamarles al (559)  584-1401

https://www.countyofkings.com/departments/health-welfare/public-health/coronavirus-disease-2019-covid-19

###

Ahora nos vamos al condado Kern, donde autoridades médicas anunciaron que iniciaron la tercera etapa de vacunación de la fase uno que es para inmunizar al personal médico. Ahora podrán tomar las vacunas: personal de clínicas especializadas, trabajadores de laboratorios, clínicas dentales y  salud bucal, así como personal de farmacias.

###

Finalizamos esta Edición del Valle recordándoles que hoy miércoles a las 11:50 de la noche se termina la primera etapa de solicitud de subsidios estatales de 5, 15 y 25 mil dólares para pequeños empresarios  impactados por la pandemia. Ayuda que pueden solicitar también organizaciones no lucrativas y los que no tengan documentos migratorios.

Para más detalles puede visitar la página web del Programa de subvenciones de ayuda COVID-19 para pequeñas empresas de California.

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19. Bookmark the permalink.