Noticiero Latino: Dramáticos aumentos de la pandemia en Europa y en algunos estados del país + Precauciones para reducir contagios en fiestas de fin de año  

Mañana jueves es el Día de Acción de Gracias. Les deseamos que lo celebren seguros y con bienestar. Al mismo tiempo les recordamos que todavía no salimos completamente de la pandemia.

En el despacho de hoy, les diremos cómo siguen aumentando los contagios en Europa y también en algunos estados de nuestro país. Además le recordaremos algunas precauciones muy importantes para reuniones grandes y pequeñas en espacios cerrados.

Desde la semana pasada Alemania está en “emergencia nacional” por un aumento dramático de los contagios de COVID-19. En algunas partes del país los hospitales y salas de cuidados intensivos están al máximo de su capacidad. Su país vecino, Austria, con bajos niveles de vacunación, enfrenta una cuarta ola de contagios. Esta semana decretaron una orden de confinamiento por diez días, después de que se triplicaron los contagios.

Aquí en Estados Unidos, también se está registrando un alarmante repunte de contagios, especialmente en estados con bajos niveles de vacunación. Esto nos dijo la semana pasada la Dra. Laura Parajón, líder estatal del sistema de salud pública de Nuevo México.

Aunque en California 7 de cada 10 habientes ya tienen cuando menos una dosis de las 3 vacunas disponibles, hay zonas con bajos niveles de vacunación. Un detalle importante: Expertos dicen que la vacuna no impide que nos contagiemos. La vacuna nos protege de enfermarnos de gravedad. Como le sucedió recientemente a Dlizza en Los Ángeles.Está por salir de cuarentena y se alegra de haberse vacunado.

¿Cómo podemos protegernos contra el covid en estas fiestas de Acción de Gracias y de Fin de Año?

Vacunándonos. Ya son elegibles los de 5 años en adelante. Esa es la única forma de superar la pandemia dice la Dra. Eneida Roldan, quien dirige la Red de Atención Médica de la Universidad Internacional de la Florida.

Las autoridades federales de salud federales tienen la siguiente guía para dos tipos de reuniones:

Los encuentros de grupos reducidos . Son reuniones en la  casa de alguien junto con familiares y amigos cercanos, como cenas familiares y celebraciones especiales con pocas personas.

Las reuniones numerosas congregan a muchas personas de diferentes hogares en un espacio privado o público, como conferencias, ferias comerciales, eventos deportivos, festivales, conciertos o bodas y fiestas importantes.Las reuniones en espacios cerrados, aumenta la posibilidades de exponernos al covid 19. Si un invitado no vacunado asiste y esta contagiado puede infectar a personas vulnerables o a menores de 5 años que todavía no se pueden vacunar. Por eso en muchas partes ya piden prueba de vacunación.

Estas son tres medidas adicionales de precaución:

  • Usar la mascarilla.
  • Practicar el distanciamiento social.
  • Mucha higiene: Lavarnos las manos frecuentemente con agua y jabón durante 20 segundos especialmente después de ir al baño, antes de comer y después de toser, estornudar o sonarse la nariz. Si no hay agua y jabón disponibles, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades recomiendan usar desinfectantes de manos que contengan al menos un 60% de alcohol.

Para más información puede visitar la página del CDC sección: Reuniones numerosas y de grupos reducidos. https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/your-health/gatherings.html

Para que encuentre un lugar de vacunación cerca de Ud. vaccines.gov https://www.vaccines.gov/

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo