Noticiero Latino: Recomendaciones para cocinar el pavo, evitar incendios y no contagiarnos de Covid 19 en Thanksgiving 

Les deseamos que esta noche se la pasen muy felices y contentos en compañía de sus seres queridos, disfrutando de la cena de Thanksgiving.

En el despacho de hoy, escucharán sobre cómo cocinar el pavo saludablemente, precauciones con los incendios de casa y el covid 19, con datos de la Cruz Roja Americana y otras agencias federales. Ya sabe que es mejor prevenir que lamentar.

No preparar ni cocinar bien el pavo o el pollo son las causas más comunes de enfermedades estomacales. Conocidas en inglés como “food poisoning”. Para prevenirnos, el Departamento de Agricultura tiene estos cuatro consejos:

1. Descongele el pavo de una manera segura:

  • Dentro del refrigerador, en un recipiente.
  • En una bolsa de plástico que no gotee, en un fregadero o lavaplatos lleno de agua fría (cambie el agua cada 30 minutos).
  • En el microondas, siguiendo las instrucciones del fabricante.

Nunca descongele el pavo dejándolo sobre la mesa. Si se deja a temperatura ambiente por más de 2 horas, las bacterias pueden multiplicarse rápidamente.

2. Manipule el pavo de la manera correcta

Las aves crudas pueden contaminar con bacterias dañinas todo lo que tocan.  Limpiar, separar, cocinar y enfriar evitan que las bacterias se propaguen a los demás alimentos.

¿Cómo lo puede evitar?

  • Lávese las manos con agua tibia y jabón durante 20 segundos, antes y después de manipular la carne.
  • Utilice una tabla de cortar solamente para el pavo crudo.
  • Nunca coloque alimentos cocidos ni verduras o frutas frescas sobre un plato, tabla de cortar u otra superficie donde antes había colocado un pavo crudo.

Después de preparar el pavo, lave las tablas de cortar, los utensilios, los platos y las superficies con agua caliente y jabón y antes de que prepare otra cosa.

No lave ni enjuague el pavo crudo.

Es una costumbre de las recetas y tradiciones familiares, pero si lo hace el jugo del pavo puede contaminar otros alimentos, los utensilios y podría enfermarlo a usted y a su familia.

 3. Cocine bien el relleno del pavo

Las bacterias pueden sobrevivir en un relleno que no se expuso a los 165º  Fahrenheit e intoxicarnos. Cocine el relleno aparte para asegurar que quede bien cocido.

4. Cocine el pavo por completo

Caliente el horno a por lo menos 325º Fahrenheit. Coloque el pavo ya descongelado en una bandeja de hornear que tenga de 2 a 2.5 pulgadas de profundidad. El tiempo para que se cocine varía según el peso del pavo.

Repose el pavo durante 20 minutos antes de sacar todo el relleno de la cavidad y cortar la carne.

Tenga cuidado con las sobras

La bacteria Clostridium perfringens se multiplica en los alimentos cocidos que se dejan a temperatura ambiente. Es la segunda causa más común de las intoxicaciones alimentarias. Los principales síntomas son vómitos y cólicos abdominales que le pueden dar de 6 a 24 horas después de que comió.

Puede consultar la guía del Departamento de Agricultura: Hablemos acerca del pavo: una guía al consumidor sobre cómo asar un pavo de manera segura.Hablemos acerca del pavo: una guía al consumidor sobre cómo asar un pavo de manera segura -  external icon

¿Cuál es la causa principal de los incendios domésticos en el país? 

La mayoría de las veces, son por descuidos al cocinar. Según una encuesta de la Cruz Roja Americana, la mayoría no tenemos conciencia de ese peligro. Les recomiendan lo siguiente:

  1. ¡No te confíes, observa lo que fríes! Nunca deje comida cocinándose sin supervisión. Apague la estufa si tiene que salir de la cocina, incluso por un corto período de tiempo.
  2. Aleje los objetos que se puedan quemar. Esto incluye trapos de cocina, bolsas, cajas, papeles y cortinas. Además, mantenga a los niños y las mascotas al menos a tres pies de distancia.
  3. No use ropa suelta o mangas largas que queden colgando mientras cocina.
  4. Coloque las manijas de las ollas mirando hacia atrás de la estufa, para que nadie las golpee o tire de ellas.

Puede buscar en las redes sociales de la Cruz Roja Americana: 10 maneras para pasar un Día de Acción de Gracias seguro.

Para finalizar, le diremos que las reuniones en espacios cerrados, aumenta la posibilidades de exponernos al Covid 19 estemos o no vacunados. Podemos tener protección extra con lo siguiente:

∙        Usar la mascarilla.

∙         Practicar el distanciamiento social.

∙         Mucha higiene.

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19. Bookmark the permalink.