Noticiero Latino: Dr. Sergio Aguilar Gaxiola, experto de UC Davis, nos dice sobre los peligros de la variante Delta y otras recomendaciones 

La variante delta del coronavirus ha disparado los contagios y las hospitalizaciones en todo el país  y de manera especial en los estados donde los niveles de vacunación. El ejemplo más claro es La Florida que se ha convertido en el epicentro de la pandemia. En tan solo un mes los casos se dispararon un 700 por ciento. De un promedio semanal de 2 mil 700 contagios a principios de julio, a la fecha los subieron a poco más de 17 mil 700.

Según la Organización Mundial de la Salud durante la última semana se reportaron más de 4 millones de nuevos casos de COVID-19 en todo el mundo. En Estados Unidos, India, Indonesia, Brasil e Irán se reportaron el mayor número de casos.

En el despacho de hoy el doctor Sergio Aguilar Gaxiola, destacado investigador y experto en la pandemia nos habla de lo grave que es este repunte de la variante Delta del coronavirus que ya se está haciendo sentir en California. Nos dice que según estudios preliminares además de ser altamente transmisible puede llevar a complicaciones graves. También, recomienda la vacuna a padres de niños menores de edad, el uso de las mascarillas y sobre lo que se conoce sobre hasta hoy sobre el llamado Covid Persistente.

∙        Para más información consulte la página en español de los CDC ’s.

∙        También platique con su médico o personas expertas en la materia, no en rumores como los que siguen circulando en las redes sociales.

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19. Bookmark the permalink.