Noticiero Latino: Dos testimonios sobre la importancia y los mitos sobre de las vacunas contra Covid19

A un ritmo mucho más lento que el prometido, continúa la aplicación de las vacunas Pfizer y Moderna aprobadas de emergencia por las autoridades médicas. A pesar de que la pandemia sigue azotando el país y con la presencia de una mutación más contagiosa, pero que según los expertos no es más letal que la primera, algunas personas incluido un porcentaje de personal médico se han resistido a la vacunación.

En el despacho de hoy  le presentamos dos testimonios. Uno es el de una persona que ya se vacunó, y comparte su experiencia y comenta sobre las teorías conspiratorias anti vacunas que circulan en las redes. Después, un veterano activista nos dirá porque está luchando para que llegue la campaña de vacunación lo más pronto posible a los barrios latinos.

IMG_7082

Alma Martinez

Iniciamos con el testimonio de Alma Martinez, quien trabaja en relaciones públicas del Community Medical Centers, el proveedor de servicios hospitalarios más grande del Valle Central de California. Alma inicia diciéndonos que sintió cuando le aplicaron la primera dosis de la vacuna Pfizer.

Ahora va a escuchar el testimonio del veterano activista chicano, Carlos Montes, quien junto con otros organizadores de Los Ángeles, están presionado para que cuanto la vacuna esté disponible no dejen atrás a los barrios latinos.

Con el testimonio de Carlos Montes y de Alma Martinez, les hacemos saber sobre la importancia de prepararnos bien para que mediante la vacunación masiva, dejemos atrás la pesadilla del Covid 19.

Para información oficial sobre la vacuna busque en la página web de los CDC’s : Vacunas contra el COVID-19

https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/vaccines/index.html

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19. Bookmark the permalink.