Noticiero Latino: Día del Amor y la Amistad activista, en favor de reforma migratoria y vivienda para familias de bajos recursos

Hoy día del amor y la amistad, activistas cibernéticos y comunitarios, están convocando a dos importantes eventos en favor de los inmigrantes y de vivienda para familias de bajos recursos.

En el despacho de hoy les daremos detalles de dos importante acciones de este día:

Un día sin inmigrantes por una reforma migratoria, hoy 14 de febrero Día del Amor y la Amistad

La idea es que hoy 14 de febrero no trabajen, no compren y no vayan a la escuela. El objetivo: mostrar el poder de los latinos y los inmigrantes y  exigir que los  congresistas aprueben una reforma migratoria.

El llamado fue iniciado por Carlos Eduardo Espina, una estrella del Tik Tok, Youtube y Facebook. Espina de 23 años estudia leyes en la Universidad de Nevada, en Las Vegas. Su padre es uruguayo y su madre mexicana.

La convocatoria fue apoyada por las legisladoras demócratas Ilhan Omar y Alexandria Ocasio Cortes, durante una entrevista con Latino Rebels.

Sobre el día sin inmigrantes esto dijo Jorge Mario Cabrera, vocero de Chirla, destacada organización pro inmigrante con sede en Los Ángeles.

Por su parte, Chirla, continua con una intensa campaña de llamadas a los congresistas federales para que pidan a sus colegas en el senado apoyen una nueva versión del paquete de infraestructura social, también conocido como Build Back Better, que incluye una propuesta migratoria, dice Cabrera.

Activistas sobre la vivienda tiene su propia campaña de presión a legisladores, hoy lunes 14 de febrero Día del Amor y la Amistad.  

La Coalición Nacional de Vivienda de Bajos Ingresos. Institución no lucrativa  que aboga  para que las personas de bajos ingresos tengan viviendas de calidad, accesibles y a bajo costo, les piden  que hoy, de las 12 del mediodía a las 2 de la tarde, hora del este del país o de 9 a 11 de la mañana hora del Pacifico. Durante estas dos horas, llamé a los senadores y representantes de sus distritos, para que en  la  nueva versión del paquete de infraestructura social, sigan las históricas inversiones para la vivienda, en favor de las familias de bajos recursos golpeadas por la pandemia.

Nuevamente: Les piden que hoy  Día de Amor y la Amistad  durante 2 horas, de las 12 del mediodía a las 2 de la tarde, hora del este del país o de 9 a 11 de la mañana hora del pacifico  envían correos electrónicos y les llamen sus legisladores federales urgiéndolos apoyo fondos para la vivienda en la nueva versión de paquete de infraestructura social.

También, le piden que publique su activismo en las redes sociales. Que etiqueten a sus congresistas y usen los hashtags #HomeIsWhereTheHeartIs, #ShowHousingLove, and #BuildBackBetterAct.

Pude bajar un kit de herramientas y más información en la página de La Coalición Nacional de Vivienda de Bajos Ingresos.org . En inglés: National Low Income Housing Coalition.org

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino. Bookmark the permalink.