Noticiero Latino: Cuidados para bebés de madres en cuarentena en casa por Covid 19 

Ayer les compartimos las recomendaciones que las más altas autoridades médicas federales, o los CDC’s, le hacen a las mujeres contagiadas con Covid 19, que recién dieron a luz, y que guardaron aislamiento en el hospital donde nació su bebé.

En el despacho de hoy, les compartiremos un resumen de las principales recomendaciones que debe tomar si después de salir del hospital,  tienen que seguir la cuarentena en su casa. Recomendaciones muy importantes hoy que estamos en la tercera y más peligrosa ola de contagios del Covid 19 en el país.

Para continuar la cuarentena en su casa tome las siguientes precauciones: 

  • No salga de casa.
  • Aíslese del resto de los miembros del hogar  y use mascarilla cuando vaya a los espacios compartidos, como la sala, el comedor y el patio.
    • Cuando necesite ayuda, pídale a alguien que no sea de alto riesgo que cuide a su recién nacido, pero se debe lavar las manos con jabón, cuando menos durante 20 segundos, antes de tocar al bebé. Si no es posible que se desinfecte las manos con algún producto que contenga al menos un 60 % de alcohol.
    • Si la persona que la va ayudar vive en la misma casa o ha estado en contacto cercano con usted, debe usar una mascarilla cuando esté a menos de 6 pies de distancia de su recién nacido, durante todo el tiempo que usted permanezca en aislamiento y después, durante dos semanas de que haya completado la cuarentena.
  • Si no cuenta con alguien que la ayude a cuidar a su bebe y lo tiene que hacer Ud., tome las precauciones recomendadas anteriormente.

No le coloque ningún tipo de mascarilla a su bebé.

Las mascarillas faciales podrían aumentar el riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL) o asfixia y estrangulamiento accidental. Los bebés se mueven con frecuencia. Su movimiento puede provocar que la mascarilla bloquee su nariz y su boca y se asfixie, o se pudiera estrangular con la correa.

Garantice que su bebé duerma bien.

Un sueño profundo es muy importante para que su bebé crezca saludable.

Durante esta pandemia puede experimentar mayores niveles de estrés y fatiga que podrían repercutir en cómo cuida a su bebé. Ayude a reducir el riesgo de que sufra el síndrome de muerte súbita del lactante (o SMSL, por sus siglas en inglés) y otras causas de muerte relacionadas con el sueño, tomando las siguientes precauciones:

  • Cuando duerma, la siesta o por la noche, colóquelo boca arriba.
  • Que duerma sobre una superficie plana y firme, puede ser un colchón, dentro de su cuna, cubierto con una sábana.
  • Mantenga las mantas, almohadones, almohadillas y juguetes de peluche, lejos de donde duerme su bebe. No le cubra la cabeza y asegúrese que no tenga demasiado calor.
  • No fume ni permita que nadie fume cerca de su bebé.

Los primeros chequeos médicos.

Idealmente, las consultas de recién nacidos deben realizarse en persona para que puedan evaluar el estado de salud de madre e hijo.

Para más información escriba en su buscador preferido CDC – español  / COVID-19 y el embarazo

https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/need-extra-precautions/pregnancy-breastfeeding.html/

###

Cambiando de tema y para finalizar les diremos a los damnificados de los incendios de agosto en el norte de California que solo les queda una semana, si, una semana, o sea hasta el viernes 11 de diciembre para que soliciten la ayuda no reembolsable de la agencia federal para las emergencias FEMA.

Pero si Ud. es damnificado de los incendios de septiembre el plazo para que solicite  la ayuda no reembolsable de FEMA es el miércoles 16 de diciembre.

Para más información, llámeles al 1-800-621-3362 (después marque el número 2 para que lo atiendan en español)

O visite su página web  www.disasterassistance.gov/es

O descargue en su teléfono las aplicaciones de FEMA para dispositivos Android y Apple.

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19. Bookmark the permalink.