Noticiero Latino: cuidado y apoyos

Que tal, le saluda Citlali Sáenz, en este servicio informativo hablaremos sobre cómo puede obtener apoyo para el cuidado de sus hijos ya que pagar por cuidado infantil de alta calidad puede ser difícil para muchas familias en los Estados Unidos.

Cómo sabe, el costo del cuidado infantil suele ser la mayor parte del presupuesto de una familia y puede ser más alto que el costo de la vivienda, la comida o incluso la matrícula universitaria.

Así que, si necesita ayuda para pagar el cuidado infantil, hay programas que pueden ser de mucha utilidad.

Por ejemplo, hay programas de asistencia financiera de cuidado infantil, que son conocidos también como vales, certificados o subsidios.

Los estados y territorios reciben fondos del gobierno federal para brindar asistencia financiera para el cuidado infantil a familias de bajos ingresos en su estado. Estos programas ayudan a las familias de bajos ingresos a pagar el cuidado infantil para que puedan trabajar o asistir a la escuela. Los requisitos de elegibilidad son diferentes en cada estado.

Los programas de Head Start y Early Head Start ayudan a preparar a los niños desde el nacimiento hasta los 5 años para la escuela y brindan servicios para apoyar el desarrollo infantil y aprendizaje temprano, el bienestar mental y la salud física de los niños. Head Start y Early Head Start están disponibles sin costo para las familias elegibles de bajos ingresos.

De acuerdo con la página de cuidado infantil del gobierno usted puede seleccionar su estado o territorio y luego elegir la pestaña “Desarrollo infantil y aprendizaje temprano” para encontrar los programas Head Start y Early Head Start en su estado o territorio.

Otra opción es Prekínder financiado por el estado y es que los programas estatales de prekínder atienden a niños entre 3 y 5 años y se enfocan en ayudar a los niños a prepararse para el kínder.

Algunos estados ofrecen estos programas a familias elegibles a bajo costo o sin costo. Los programas pueden ser de medio día o de día completo.

Existen varios programas que ayudan a las familias militares a pagar el cuidado infantil, donde sea que estén estacionadas. Para obtener más información, visite la página web de ChildCare.gov

Por otro lado, las organizaciones locales sin fines de lucro y los proveedores individuales de cuidado infantil pueden ofrecer asistencia financiera o becas. Pregunte a los proveedores.

Otra opción es el llamado descuento para hermanos, y es que algunos programas de cuidado infantil ofrecen un descuento a las familias que matriculan a varios hermanos. Quizá rebajen un porcentaje o una cantidad específica de dinero de la tarifa semanal o mensual de un niño. También pueden decidir no aplicar la cuota de inscripción o alguna otra cuota. Si necesita cuidado para más de un niño, pregunte a los proveedores si ofrecen descuentos para hermanos.

Otro descuento es el militar, pues algunos proveedores de cuidado infantil civil que no están asociados con el cuidado infantil militar y ofrecen descuentos para los miembros del servicio militar. Pregunte también por estos descuentos.

Por último le comentó, que existe la asistencia financiera para el cuidado infantil Tribal, y es que muchas tribus reciben subvenciones de cuidado infantil del gobierno federal para proveer asistencia financiera de cuidado infantil a familias Tribales. Además hay más de 150 programas de Head Start y Early Head Start que atienden a niños indígenas.

Por otro lado puede acceder a asistencia financiera de cuidado infantil y preescolar pues hay programas, por ejemplo en Hawaii que ayudan con el costo del cuidado infantil y preescolar para niños de Pueblos Indígenas de Hawaii y otras islas del Pacífico. Las familias deben comunicarse con la agencia local de recursos y referencias de cuidado infantil, para obtener más información.

Así que si usted lo requiere busque ayuda en su localidad para encontrar programas de cuidado infantil sin costo o asistencia financiera para que sus hijos estén bien cuidados mientras usted trabaja o estudia.

Recuerde buscar en la página de ChildCare.gov “Asistencia financiera para las familias” para encontrar su programa local de asistencia financiera para el cuidado infantil.

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino and tagged , . Bookmark the permalink.