Noticiero Latino: Covered California anuncia que damnificados por la pandemia y los incendios pueden solicitar seguro médico hasta fines del 2020.

California enfrenta una doble emergencia. Mientras lucha por reducir los niveles de contagio de Covid 19, al mismo tiempo está batallando para sofocar los más de 500 incendios forestales que han consumido más de 400 mil hectáreas, principalmente en la parte norte del estado. En el despacho de hoy les daremos detalles sobre la ampliación del periodo de inscripción que anuncio Covered California, para ofrecer  cobertura médica a los afectados por los incendios y también a los que perdieron su trabajo o sus ingresos por la pandemia o por  la recesión.

Al inicio de la pandemia, Covered California, la agencia que regula el mercado de seguros en el estado, amplió hasta el 31 de agosto el periodo de inscripción abierta, sin embargo, ahora que miles han sido afectados por los incendios y la recesión, el plazo se extendió durante el resto del año. Yurina Melara es vocera de Covered California.

(Yurina Melara)

Hasta que finalice la emergencia de salud pública, California ha suspendido el proceso de revisiones de renovación de Medi-Cal. Su Ud. ya está inscrito, su cobertura seguirá vigente y que con esto tendrán más recursos para procesar nuevas inscripciones de Madical, que es la versión en el estado del Medicaid, el  seguro de salud para personas de bajos recursos.

Otro beneficio importante es que todos los planes de salud disponibles a través de Covered California y Medi-Cal ofrecen opciones de tele salud, o en otras palabras que puede consultar a un profesional médico por teléfono o video sin tener que ir al consultorio o al hospital.

Bajo un seguro de salud de Covered California todos los exámenes y pruebas de detección de COVID-19 necesarios por motivos médicos son gratuitos. También están cubiertas las visitas a la sala de emergencias de la red o visitas de urgencia con el fin de detectar y realizar pruebas de COVID-19. Además, Medi-Cal cubre los costos asociados con COVID-19. Los planes de salud de Covered California ayudarán a cubrir los costos que surjan de cualquier tratamiento u hospitalización.

Recapitulando: Por lo que resta del año, si Ud. ha sido afectado por la pandemia, la recesión o los incendios puede obtener seguro médico mediante Covered California. Para ayudarlos a inscribirse y despejar sus dudas tienen más de 10 mil agentes de seguros debidamente autorizados.

Además, Ud. puede conocer si es elegible para Medical o con cuanto lo pueden subsidiar si consulta una herramienta en la página de internet de Covered California. La herramienta se llama  Comprar y Comparar. Solo escriba su código postal, cuánto gana al año, el número de hijo@s que tiene y sus edades  y de manera automática este programa electrónico hará los cálculos y le dirá qué programa podría beneficiarle.

Si tiene dudas puede llamar al (866) 438- 6760 o bien visitar Covered CA  Español

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19. Bookmark the permalink.