Noticiero Latino: Con tristeza, dolor y enojo comunidad de Uvalde que despide a las víctimas de tiroteo.

Ese día cambió la vida de los habitantes de Uvalde, justo cuando Salvador Ramos de 18 años entró a la escuela Robb y quitó la vida a 19 niños y dos maestras. Con los nuevos reportes sobre esta matanza, en la que, ahora se sabe que la policía decidió no actuar a tiempo, la frustración y enojo crece entre la población y la opinión pública.

Actualidad Estamos en shock estamos disgustados. no hicieron nada

Elia Gómez de 77 años, llegó a Uvalde Texas cuando tenía 12 años, ha hecho su vida ahí, creció en esa tierra, de hecho, cuenta que conoció a Irma, la maestra asesinada por el rifle AR15 que Salvador Ramos, compró como se compra una hamburguesa el día de su cumpleaños.

Esta historia retrata la vida cotidiana de los habitantes de Uvalde, vida que el 24 de mayo dio un giro inesperado y hoy se respira la tristeza y la frustración.

Elia Gòmez, reconoció que la gente también está molesta con las autoridades.

La autoridad tuvo que dar a conocer el nombre del jefe de la policía del distrito escolar de Uvalde, Pete Arredondo, quien fue el responsable de dar la orden de no entrar y que el asesino tuviera una hora y media para matar a los niños y maestras.

Irma Garcìa tenía 48 años, llevaba 23 años como profesora en la escuela Robb, según el testimonio de la señora Elia, amaba a sus alumnos tanto que dio la vida por ellos.

A lo largo de estos días, se llevan acabo los funerales de las víctimas, recientemente en coches fúnebres fueron llevados los cuerpos de Irma García, la maestra que murió en el tiroteo y de esposo, Joe, quien murió días después.

Mientras continúan las investigaciones para encontrar responsables y respuestas sobre cómo respondió la policía al tiroteo, las familias en Uvalde siguen de luto y como afirma la señora Elia necesitarán tiempo y oraciones para superar esta tragedia.

Este es un momento difícil para todos, y es importante que las personas se conecten y se apoyen mutuamente, como lo hace la comunidad de Uvalde.

La Cruz Roja ha puesto a disposición de la comunidad asistencia gratuita las 24 horas, los 7 días de la semana, recuerde que no está solo.

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino and tagged . Bookmark the permalink.