Noticiero Latino: Cómo puede reducir riesgo de contagios de Covid 10  en su comida o cena de Acción de Gracias 

Hoy es la cena de Acción de Gracias, una tradición muy arraigada en la cultura popular de los Estado Unidos. Esperamos que la celebren con bien, rodeados de sus seres queridos. Sin embargo, por la pandemia,  es importante que este año,  todos celebremos tomando las más estrictas medidas de seguridad para que evitemos convertirnos en una estadística más.

En el despacho especial de hoy,  dos expertos en salud pública nos recomendaran sobre las precauciones que debemos de tomar para evitar que nuestra comida o cena de Acción de Gracias, termine siendo una fuente de contagios de Covid 19 y además, nos recordarán lo importante que es el que sigamos tomando las más estrictas medidas de seguridad, por nuestro bien y el de nuestras familias.

Iniciamos con una recomendación sobre los riesgos que tomamos si acudimos a uno de los populares  Potlucks, también conocidos como fiestas de traje, que nos hace el Dr. Sergio Aguilar-Gaxiola, Director del Centro para Reducir las Disparidades en la Salud, de la Universidad de California en  Davis.

Ahora el Dr. Gaxiola nos reitera la importancia de que no dejemos de usar la mascarilla y el de reunirse en lugares bien ventilados, escuchemos.

Ya estamos reunidos en la comida o cena de acción de gracias. ¿Qué precauciones debemos tomar para reducir los riesgos de contagio? Esto responde Mónica Morales, Subdirectora del Centro para Comunidades Saludables del Departamento de Salud Pública de California.

Para más información, consulte la página web de la CDC en español.

Enlace: https://www.cdc.gov/spanish/index.html

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino. Bookmark the permalink.