Noticiero Latino: Cómo obtener ayuda del gobierno ante un desastre

Residentes de distintos condados de los estados afectados por los incendios forestales pueden acceder a diferentes tipos de ayuda y apoyos para aliviar un poco su situación.

En el caso de Nuevo México, el presidente Joe Biden, quien visitó el estado, anunció que el gobierno federal va a cubrir el 100% del costo ocasionado por los incendios.

Y es que el fuego destruyó cientos de casas en las montañas al noreste de Santa Fe debido a que dos quemas controladas del Servicio Forestal (USFS) se salieron de control desde abril.

La Casa Blanca dijo que cubrirá la remoción de escombros y las medidas de protección de emergencia durante 90 días.
Es importante que se acerquen a las autoridades o busque en la pagina de Fema Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA ) o descargue su nueva aplicación.

Asi que si usted puedes ser candidato a recibir beneficios de desempleo por desastre, préstamos especiales para viviendas y reducción de impuestos por desastre.

Como puede solicitar asistencia en caso de desastre

De acuerdo con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), si su propiedad sufre daños debido a un desastre, usted puede enfrentar gastos inesperados para repararlos, pero también puede encontrar los recursos para recibir asistencia financiera en forma de préstamos y de reducción de impuestos.

Es importante que busque su domicilio en la pagina de asistencia de desastres del gobierno, use la aplicación de FEMA que esta disponible para Iphone y Android, esta información la puede encontrar en español o puede llamar a la línea de asistencia individual de Fema con atención bilingüe.

También puede obtener ayuda si perdió su trabajo como resultado directo de una catástrofe grave, usted puede ser elegible para recibir asistencia de desempleo por desastre. Si es dueño de su propio negocio, también puede ser elegible.

Sin embargo, hay que aclarar que no es elegible para este beneficio si califica para recibir el seguro por desempleo regular.

Si usted vive en una área, que fue declarada por el gobierno federal, como zona de desastre, puede obtener un reembolso más rápido si presenta una declaratoria enmendada y necesitará reclamar las pérdidas relacionadas al desastre en su declaración de impuestos del año anterior.

Si perdió su casa debido a una catástrofe grave, puede ser elegible para una hipoteca asegurada. Puede usar esa hipoteca para reconstruir su casa o comprar otra, siempre y cuando se trate de una vivienda unifamiliar y sea su residencia principal.

La Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) informó que hasta el momento, ha entregado más de 3 millones de dólares a más de 900 hogares. Los pagos máximos de la FEMA, rondan los 40.000 dólares por las casas destruidas, no son suficientes en algunos casos para cubrir la pérdida de los equipos agrícolas que ardieron junto a las viviendas.

Los centros comunitarios están habilitando ayuda para que pueda tener acceso a un experto que le guie en el llenado de las solicitudes de apoyo económico, en algunos condados afirman que hay personal que también habla español para que pueda aclarar sus dudas.
No hay que hacer reservación y si prefiere también puede llamar a la línea de ayuda Fema que tiene operadores que lo atenderán también en español.

Fema le reitera que si ¿Está bajo un aviso de tornado? Encuentre un cuarto interior alejado de ventanas. Si ¿Está bajo un aviso de inundación? No camine o conduzca en áreas inundadas. Si ¿Está bajo un aviso de tormentas eléctricas? Si está al aire libre, entre en un edificio o automóvil con techo.

Finalmente, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) dijo que es común sentir ansiedad después de un desastre. Por lo que también sus colaboradores de @distressline tienen consejeros calificados que lo pueden ayudar en cualquier momento.

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino and tagged . Bookmark the permalink.