Noticiero Latino: Como derrotaron referendo revocatorio en California y porque buscan reformar la ley + Explosivo aumento de Covid en menores de edad + Impulsan vacunación de adolescentes 

Intensa campaña de sindicalistas, y más de 90 organizaciones comunitarias ayudaron a derrotar el referendo revocatorio trumpista, contra el gobernador demócrata de California; Gavin Newsom.

Fue la más grande operación de base desde las históricas victorias de hace más de una década, donde aprobaron impuestos para financiar la educación y no negaron el uso de cuotas sindicales en campañas políticas, afirmaron voceros sindicales.

Por ejemplo, la campaña Get Out the Vote, tocó más de medio millón de puertas y realizó más de 3 millones de llamadas. Ese contacto directo motivó a muchos latinos, dice Max Arias director ejecutivo del sindicato SEIU local 99.

Afirmaron que esta victoria no solo protege importantes logros para los trabajadores en California, sin que además sirve de  modelo nacional para construir una coalición ganadora de votantes negros, marrones, blancos, asiáticos y de las islas del pacifico en las elecciones del próximo y más allá, destacaron mediante un comunicado.

Dos influyentes legisladores demócratas piden reformar el sistema revocatorio en California

El asambleísta Marc Berman, y el senador Steve Glazer dijeron que están decididos a reformar un sistema diseñado hace casi 110 años y que mostró su naturaleza antidemocrática, especialmente en la recién pasada elección revocatoria.

El Senador Glazer dijo que: “Los votantes quieren que se implemente un proceso más democrático que mantenga a los funcionarios electos responsables, pero que impida el juego político”.

Afirmaron que en los próximos meses celebrarán una serie de audiencias conjuntas bipartidistas para comenzar una discusión en todo el estado sobre posibles mejoras a las leyes de destitución de California. La intención es producir una propuesta que será considerada en la Legislatura el próximo año. Según recientes encuestas, la necesidad de dicha reforma es compartida por la mayoría de los electores de California.

Peligroso aumento de casos de Covid-19 en la niñez 

Recientes datos de la Academia Estadounidense de Pediatría muestran que desde el mes de julio aumentaron un 240 por ciento los casos de Covid-19 en los niños en todo el país. El Dr. Diego Hijano médico del St. Jude Children’s Research Hospital, institución especializada en enfermedades infecciosas en niños y que investiga la propagación de virus respiratorios entre menores de 18 años, asegura: que nuestros hijos se encuentran en un momento muy, muy peligroso”. El experto en enfermedades infecciosas  dijo que menos de la mitad de los adolescentes elegibles están vacunados actualmente, mientras el virus sigue contagiando a más menores de todo el país. Y concluye: “El mensaje aquí no puede ser más claro, todos los padres y los niños elegibles deben tomar medidas hoy para recibir la vacuna Covid-19 que salva vidas”.

Jornada de vacunación contra el COVID-19 en dos escuelas del valle central de California. 

Desde el inicio del año escolar, en el Condado de Fresno se está registrando un incremento en los casos de COVID entre los jóvenes. Es por eso que la organización Cultiva La Salud -en asociación con el Distrito Escolar Unificado de Fresno, Pinnacle Training Systems y la clínica Curative- organizará un evento de vacunación y diagnóstico de COVID-19 en la escuela secundaria  McLane Stadium y otro en la escuela intermedia Scandinavian, este próximo lunes 20 de septiembre. Buscan aumentar las tasas de vacunación entre los adolescentes que todavía es muy baja en el Valle Central de California. Les ofrecerán en el evento música en vivo y comida. Los asistentes que reciban la primera dosis de la vacuna, obtendrán una tarjeta de regalo de 20 dólares, y participarán en el sorteo de unos AirPods.

Les aplicaran las vacunas Pfizer y Johnson & Johnson. Y los adolescentes podrán confirmar el permiso para vacunarse a través de una llamada telefónica o video llamada, siempre y cuando el padre o representante legal confirme haber leído la hoja informativa sobre los efectos secundarios de la vacuna. La primera dosis se administrará el 20 de septiembre y el refuerzo el 11 de octubre.

Para más información sobre lugares de vacunación contra el Covid 19  pueden visitar la página electrónica www.myturn.ca.gov

En otros estados en el sitio: vaccines.gov

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino. Bookmark the permalink.