Noticiero Latino: Cinco errores más comunes y peligrosos  cuando compramos por Internet

Las compras por internet aumentaron con la pandemia. Si bien es cierto que esta tendencia ya venía en ascenso, la pandemia disparó las compras en línea. Pero al mismo tiempo abrió la oportunidad para los delincuentes cibernéticos.

En el despacho de hoy, compartiremos los 5 errores más comunes, y peligrosos que hacemos cuando compramos por internet. La información fue recopilada por el Instituto Americano de Contadores Públicos, una organización nacional de profesionales de esta rama de la administración civil.

Error número 1: Comprar productos en compañías desconocidas sin investigarlos  un poco 

Si usted no está comprando con una compañía conocida o con la que ha hecho negocios, tome ciertas precauciones para asegurarse de que su transacción sea confiable.

∙        Asegúrese de que la compañía indique en su sitio web; teléfono y dirección.

∙        Llame a su número de servicio al cliente para que le aclaren cual es la política de devolución, reembolsos y quejas de los consumidores de esa compañía

∙        También puede comunicarse con el Better Business Bureau o con el departamento de asuntos del consumidor local para saber su récord de demandas y quejas contra esta compañía.

Error número 2: No haga clic en enlaces de correos electrónicos desconocidos

No pulse en enlaces que no hay solicitado o sitios de las redes sociales, aun cuando éstos puedan parecerle confiables, corre el peligro de que lo enlacen a otros sitios donde podrían recopilar su información y robarle sus datos, también conocido como robo de identidad.

Mejor escriba la dirección del sitio web de la organización en su barra de navegación o encuéntrelo mediante una búsqueda. Pero lo más importante: Nunca divulgue información personal, o sea; los números de su tarjeta de crédito o su cuenta bancaria o el número de su Seguro Social – que le soliciten mediante un anuncio en redes, mediante correo electrónico o por texto.

Error numero 3: Comprar en sitios que no son seguros

Usted puede obtener muchas pistas sobre si un sitio es seguro o no tomando las siguientes  medidas:

∙        Verifique la dirección del sitio web de la compañía. Busque los URL, o sea las  primeras letras que aparecen en la parte izquierda de cualquier sitio. Fíjese que comiencen con https en lugar de http. La letra s indica que es un sitio seguro.

∙        Verifique si tiene la imagen de un candado a la izquierda de la barra de la dirección. Eso indica que el sitio utiliza codificación para garantizar su seguridad. Si hace clic en la imagen del candado, puede leer más información.

∙        Revise las políticas de privacidad del detallista para que sepa cómo protegen los datos de su tarjeta de crédito y otra información confidencial.

∙        Recuerde que los estafadores de Internet con frecuencia usan un nombre similaral de una marca respetable, pero le alteran el deletreo o simplemente escriben mal las palabras en su sitio web o en sus comunicaciones.

∙        La precaución más importante que pude tomar, si no quiere después lamentarse es: Si algo luce sospechoso, no compre en ese sitio.

Error número 4: No usar una tarjeta de crédito

Cargar su transacción a una tarjeta de crédito le permite disputar la compra si la misma no se recibe o si no satisface sus expectativas. Como el robo de identidad va en aumento, revise periódicamente el balance de su cuenta y si hay algún cargo que no identifique comuníquese con el emisor de la tarjeta para que investigue. Además, cuando compra en línea le deben dar un recibo y extenderle un número de confirmación. Imprima el recibo y consérvelo hasta que reciba el producto o servicio, así tendrá prueba de la compra en caso de que la necesite.

Por último, el error número 5: Utilizar una conexión pública de Wifi para hacer sus compras

Aunque sea agradable sentarse en un negocio de café y hacer algunas compras, por lo general es una mala idea. Esa conexión pudiera no ser segura, y los piratas informáticos (hackers) pueden tener acceso a su información personal y utilizarla para comparar en su nombre.

Ya escucho, estos son los  5 errores más comunes, y peligrosos que hacemos cuando compramos por internet. La información fue recopilada por el Instituto Americano de Contadores Públicos, la organización nacional más grande de esta profesión. Puede visitar su página web: aicpa.org

https://www.aicpa.org/

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19. Bookmark the permalink.