Noticiero Latino: Categorías de advertencia por olas de calor, proponen asambleístas de California.

Que tal, le saluda Citlali Sáenz, en este servicio informativo hablaremos sobre las olas de calor que cada vez son más intensas y sobre una propuesta para clasificarlas con lo que se alertaría a la población para evitar impactos a la salud.

El cambio climático, ha provocado olas de calor más agresivas, que afectan a nuestras comunidades ya que demasiado calor y humedad provocan calambres, agotamiento, dolor de cabeza y hasta la muerte, sobre todo en nuestra comunidad en el campo donde hay mayor exposición al sol.

Eduardo García, asambleísta estatal demócrata de Coachella, propone, junto con otros políticos demócratas, un proyecto de ley AB2230, con el que se busca implementar un sistema de clasificación de las olas de calor.

El asambleísta nos explica de qué se trata esta propuesta.

Eduardo García, asambleísta demócrata de Coachella, dijo que se aplicaría esta categorización como se hace con los huracanes.

Explicó que están conscientes que muchos de los trabajadores latinos laboran al aire libre, como en el campo, incluso en las zonas turísticas, están bajo el intenso rayo de sol poniendo en riesgo su salud.

El legislador comentó que en otros países aplican como en Grecia y España, utilizan sistemas para alertar a la gente durante olas de calor extremas.

Mientras se discute esta, algunas voces en contra afirman que es muy costoso aplicar un sistema como este y causará problemas fiscales, Eduardo García respondió que es más caro no hacer nada.

Recordó que la intención es poner en un mismo lugar el trabajo que realizan diferentes agencias para que la población esté informada a tiempo.

También  que las olas de calor  traen incendios como lo estamos viendo en varias zonas del estado y el país.

Esta iniciativa es impulsada por un grupo diverso de legisladores de las zonas más afectadas por el cambio climático, así como científicos han colaborado para que se implemente este sistema de información que prevenga de enfermedades y muertes a causa del intenso y cada vez más agresivo calor.

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19 and tagged . Bookmark the permalink.