Noticiero Latino: California multa a quien no tenga seguro medico pero tambien ayuda con jugosos subsidios para que se asegure

El tiempo para declarar impuestos ya terminó, pero la hora de pagos y multas continua. En la mayoría de los estados del país, no es obligatorio tener un seguro médico. Pero estados como California sí requieren que esté asegurado, de no ser así recibirán una multa por la Junta de Impuestos de Franquicias de California o en inglés  the Franchise Tax Board, que es la agencia que recoge los impuestos estatales.

En el despacho de hoy Patricia Ward, Oficial de información pública de Covered California nos dice desde cuando y porqué California, cobra una multa a los que no tienen seguro médico y nos dice de cuánto pueden ser estas multas.

Ahora la ley de multas por no tener seguro en California, permite que en casos especiales algunas personas puedan evitar la multa. Además, la especialista recomienda que no busquemos excusas falsas porque después nos podría meter en problemas con el estado.

Por último nos recuerda que Covered California, que es la agencia que regula el seguro de salud en California. Visitando su página web Ud. puede obtener cobertura médica  con jugosos subsidios federales. ¿Qué quiere hacer?  Obtener un seguro a bajo costo. o seguir pagando una multa todos los años durante la temporada de impuestos. Ud. tiene la palabra.

Puede visitar la página de Covered California : coveredca.com

O bien ir a la página del Franchise Tax Board  de California y allí mismo calcular cuánto tendrá que pagar de multa por no tener seguro médico: https://www.ftb.ca.gov

Nos despedimos con esta clásica musical con los panchos y la cantante italiana Gigliola Cinquetti

El que tenga un amor…

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19. Bookmark the permalink.