Noticiero Latino: California anuncia programa para ayudar económicamente a 150 mil migrantes impactados por Covid 19 y sin apoyo federal.

El próximo lunes 18 de mayo el gobierno de California empezará el proceso para repartir 500 dólares por persona y un máximo de 1000 dólares por hogar, a 150 mil adultos indocumentados afectado por la crisis del coronavirus. Seleccionaron a doce organizaciones sin fines de lucro que les ayuden a llenar las solicitudes, se las aprueben y a los que califiquen les repartan el dinero mediante una tarjeta de dinero electrónico, cantidad que recibirán por una vez solamente.

¿Quién califica para esta ayuda?

¿Cómo solicitarla?

¿Dónde conseguir ese dinero?

Para responder a esas preguntas Rubén Tapia entrevistó a Luis Pérez, encargado de dicho programa por parte de Chirla, la Coalición para los Derechos Humanos de los Inmigrantes en Los Ángeles, una de las 12 organizaciones comunitarias que participan en este inusual programa de ayuda para los inmigrantes.

(Luis Pérez)

Las 12 organizaciones que facilitaran la ayuda económica están localizadas en 7 regiones por todo el estado de California.

En el Norte: La Corporación de California para el Desarrollo Humano.

En la Bahía: Caridades Católicas de California.

En la Costa Central: El proyecto de Organización Comunitaria Mixteca; MICOP y la Mesa de Acción Comunitaria de Santa Cruz.

En el Valle Central: La Fundación de Trabajadores del Campo y la Fundación de Asistencia Legal Rural de California.

En Los Ángeles y condado de Orange: Chirla, Carecen y Asiático Americanos por la Justicia

En el Inland Empire: San Bernardino Community Service Center y el Centro Legal TODEC

En San Diego: Servicios Judíos Familiares.

Para más detalles  escriba en su buscador por internet en inglés: Coronavirus (COVID-19) Disaster Relief Assistance for Immigrants.

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19. Bookmark the permalink.