Noticiero Latino: Apoyo en California para reforzar casas antiguas ante terremotos.

Que tal, le saluda Citlali Sáenz en este servicio informativo hablaremos sobre un apoyo para reforzar los cimientos de su casa ante terremotos

Como usted sabe California es una de las regiones más sísmicas en Estados Unidos, por lo que el 18 de octubre se abrirá el registro para que los propietarios de viviendas reciban subvenciones de hasta 3 mil dólares para ajustes sísmicos de sus hogares y así sean más resistentes a los daños causados por terremotos.

Así que si usted es propietario de una vivienda en California que fue construida antes de 1980 y se encuentra en un área de riesgo extremo que es vulnerable a un colapso o destrucción de su vivienda, debe saber que hay recursos para ayudarlo.

El gobierno de California, particularmente, la Autoridad de Terremotos de California (CEA), pone a disposición de la población el registro para recibir una subvención de 3 mil dólares.

La naturaleza nos recuerda la necesidad de estar preparados para los grandes terremotos que son inevitables en California, por lo que los residentes del estado dorado pueden registrarse desde el 18 de octubre y hasta el 29 de noviembre de este año.

La Autoridad de Terremotos de California, estima que son un 1.2 millones de casas que se construyeron antes de 1980, por lo que llama a los dueños de esas viviendas a que se protejan y protejan a sus familias mediante el fortalecimiento de las casas antiguas, que son particularmente vulnerables a los daños causados por un terremoto.

El programa Earthquake Brace + Bolt (EBB) está expandiendo su elegibilidad a un total de 521 códigos postales en zonas de alto riesgo.

Los recursos les permitirán a los dueños de viviendas atornillar la casa a su fundación y agregar refuerzos alrededor del perímetro.

Es importante que solicite el apoyo para evitar una pérdida mayor en caso de que ocurra un terremoto, pues puede costar cientos de miles de dólares más para repararla.

Adicionalmente, los dueños de viviendas con ingreso elegible pueden calificar para un apoyo complementario, el cual varía según el tipo de modificación realizada. Este apoyo adicional podría cubrir el 100 por ciento de costo del reforzamiento a los cimientos realizado en las casas antiguas.

Usted puede solicitar la subvención y puede ver si el código postal de su casa puede ser elegibles, earthquakebracebolt.com, ahí encontrará información detallada del programa, además de que podría seleccionar un contratista calificado con licencia de FEMA y conocer la lista completa de los códigos postales elegibles.

Si usted quiere calificar para subvenciones suplementarias que potencialmente podrían cubrir el costo total de las mejoras sísmicas, no lo dude y acérquese a la autoridad de Terremotos de California.

Recuerde que las solicitudes para las subvenciones se pueden realizar a partir del 18 de octubre y hasta el 29 de noviembre.

Los códigos postales elegibles se determinan según el riesgo sísmico y las concentraciones de viviendas antiguas.

Por último, me gustaría recordarle algunas de las recomendaciones para que esté preparado ante un sismo. Esto es importante ya que, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos, más de 143 millones de estadounidenses viven en regiones potencialmente propensas a terremotos, lo primero que debe hacer es ponerse a salvo a usted y a los suyos.

La prevención es relevante porque le permitirá estar preparado para tales eventos, puede adaptar su casa contra un terremoto fortaleciendo las estructuras de su hogar contra los peligrosos temblores, por ello si su casa es antiguas, construida antes de 1980, necesitará ser adaptadas contra terremotos, acercarse a la Autoridad de Terremotos de California para saber si es elegible para recibir 3 mil dólares para realizar renovaciones de reacondicionamiento y que su casa se mantenga de pie ante un eventual sismo de gran magnitud.

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino. Bookmark the permalink.