Noticiero Latino: Análisis de Pro Publica sobre medidas para prevenir envenenamiento de monóxido de carbono a una año de la tormenta en Texas. 

Hola, soy Chelis López, hace casi un año el estado de Texas sufrió una severa tormenta invernal como no habían experimentado en décadas. Dejo a millones sin electricidad y desencadenó la peor intoxicación de la historia reciente por monóxido de carbono, un gas que no tiene olor ni color pero que lo puede enfermar y matar repentinamente, afectando mucho a los residentes negros y latinos.

En el despacho de hoy escuchara a Perla Trevizo, reportera de Pro Púbica, quien realizó una amplia investigación sobre los obstáculos a nivel estatal o nacional para reducir el envenenamiento por monóxido de carbono mediante detectores de este gas letal, la necesidad de construir generadores de energía menos contaminantes, y la inadecuada respuesta de los servicios de emergencia en español.

La reportera Trevizo, describe como hace casi un año los tejanos desesperados y sin energía eléctrica, calentaron sus hogares con lo primero que tenían a la mano, algunos con fatales consecuencias.

Fue Perla Trevizo, reportera de investigación de Pro Publica, https://www.propublica.org/texas un proyecto no lucrativo de periodismo independiente en Texas.

Más información sobre el monóxido de carbono en la página oficial de los CDC ‘s, escriba: Prevención de intoxicación por monóxido de carbono.https://www.cdc.gov/spanish/nceh/especiales/envenenamientoco/index.html

Para los ciudadanos y residentes legales en California, déjeme decirle que solo tienen menos de una semana para solicitar un seguro médico gratis o a muy bajo precio mediante Covered California, el motor de seguros de salud en California. Recuerde que si no tiene seguro médico, pagará una multa cuando declare sus impuestos.

Para más información o inscribirse puede llamar al 1 800 830-1706  o visitar  www.CoveredCA.com/espanol

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19. Bookmark the permalink.