Noticiero Latino: Altibajos de la protección contra los desalojos en California  

La crisis de vivienda agudizada por la pandemia sigue golpeando a familias que no pueden pagar la renta. Para ayudarlas se extendieron hasta marzo las protecciones federales en contra de los desalojos. El estado de California fue más allá y extendió estas protecciones hasta fines de junio y además otorga 2,6 mil millones en ayuda de alquiler

En el despacho de hoy, el abogado  Stephano Medina, de  Eviction Defense Network una Red de Defensa contra Desalojos en Los Ángeles, California,  les dirá sobre los derechos y obligaciones que tienen inquilinos y renteros ante dichas protecciones. Inicia aclarando que no es buena idea que los inquilinos ignoren un citatorio de una corte de desalojo. Ahora, Medina nos dice cómo y cuándo debe explicar a su rentero que no puede pagar su renta debido al impacto de la pandemia.

El programa de asistencia con la renta del gobernador Newsom cubre el 80% de la deuda de los inquilinos de bajos ingresos si el dueño perdona el 20% de la deuda. Además ayuda para pagar por algunos servicios. Sin embargo, dejo una ventana abierta donde los renteros podrían discriminar a las personas de menos recursos y las comunidades de color, concluye el abogado Medina.

Si quiere más información visite la página quedarencasa.com o llame a la 213-385-8112

Download
This entry was posted in Coronavirus/COVID-19. Bookmark the permalink.