Noticiero Latino: Algunas ciudades de California aun protegen contra desalojos

Algunos californianos todavía están esperando el dinero que prometió el estado en alivio de alquileres, pues ya realizaron la solicitud, pero aún no han recibido el cheque, lo que los deja en el limbo y sobre todo ante el riesgo de ser desalojados y quedar desamparados.

Guadalupe González, Organizadora senior de Vivienda de acción de la Alianza de Californianos para el Empoderamiento Comunitario ACCE, explicó que los inquilinos en las ciudades de Los Ángeles, Pasadena, Maywood, Beverly Hills y Huntington Beach estarían bajo protecciones excepcionales ante el desalojo.

Guadalupe González, reconoció que esta no es la suerte de otros inquilinos quienes han sido desalojados y hasta llevados a la corte, pero recordó que, aquellos inquilinos que aún tengan la solicitud en proceso del programa, pero aún el estado no entrega el dinero al dueño de la propiedad, si están protegidos.

Tenemos un sistema quebrado, algunos sí lo lograron porque unos si

La organizadora Guadalupe González, le dice que hacer para evitar que el dueño los lleve a la corte.

Lamentablemente, no todos los inquilinos del país están protegidos, por lo que Guadalupe González, dejó en claro que la clave es que la población se eduque y exija que sus representantes los defienden y hagan iniciativas o protecciones que les beneficien.

Ante el incremento en los desalojos, Guadalupe González  dijo a quienes estén pasando por una situación difícil, que pueden acercarse a la coalición que ofrece asistencia legal gratuita.

Sostuvo que hay miedo por las amenazas de los dueños, pero dijo que como inquilino tiene derechos, incluso  puede ganar en la corte.

Recuerde que lo primero que debe hacer es notificarle al dueño que fue afectado por Covid, y los abogados también recomiendan negociar con el dueño de la propiedad opciones de pagos, pero que quede documentado el acuerdo y su voluntad de pago; por lo pronto el Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario del estado de California siguen procesando las solicitudes y esperan tenerlas listas para los primeros días del mes de agosto.

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino and tagged . Bookmark the permalink.