Noticiero Latino: Advertencias de evacuación en condado de Tulare + Hay obligatoriedad de vacunas para cuando menos 8 enfermedades + Hoy es un Día sin Latinx y sin Inmigrantes por la Ciudadanía en Milwaukee, Wisconsin

Residentes impactados por incendios del Complejo KNP pueden regresar a sus casas de manera condicional

Las autoridades de Tulare en el Valle Central de California anunciaron hace dos días que las órdenes de evacuación fueron reducidas a solamente advertencias. Eso significa que todos los residentes y dueños de negocios de Hammond, Crest y Sierra King a lo largo de Mineral King Road, y los que viven a lo largo de Sierra Drive (en el Highway 198) al norte de Mineral King Road hasta la entrada al Parque Nacional Sequoia, excepto los que viven en Sycamore Drive ya pueden regresar a sus hogares por la parte norte de la autopista 180. Pero tienen que mostrar un comprobante de residencia con su nombre y dirección, como una licencia de conducir, un recibo de servicios públicos o de su caja postal o P.O. Box. Sin embargo el área sigue bajo amenaza, y les alertan que estén listos para evacuar en cualquier momento.

La lluvia y humedad que llegó a la zona desde el viernes y posiblemente siga hasta hoy lunes alivió un poco el trabajo de los bomberos, aunque no se esperaba que apagara el fuego.

Por otra parte, 4 bomberos resultaron heridos al caer un árbol el jueves por la tarde en dicha zona. Fueron evacuados por aire y aunque se reportó que sufrieron lesiones serias, la agencia de parques informó que el viernes fueron dados de alta. Uno es un empleado de CAL FIRE y los otros tres del Cuerpo de Conservación de California, reportó el sitio especializado en incendios: Wildfire Today.

Finalizamos esta alerta informándoles que los Parques Nacionales Sequoia y Kings Canyon permanecen cerrados al público. Para información actualizada consulte sus redes sociales o las de la agencia Cal Fire.

Antes de Covid-19 ya era obligatorio vacunarse contra al menos ocho enfermedades

Desde hace décadas en Estados Unidos exigen vacunarse contra cuando menos 8 enfermedades, que causaron emergencias sanitarias pero fueron controladas precisamente por la vacunación masiva. Antes de la pandemia la vacuna obligatoria contra la difteria, el tétanos, la tos ferina, la polio, el sarampión, la rubéola y la varicela ya eran y son requisito para que acepten a sus niños en las escuelas, según datos del instituto de investigaciones, Pew Center.

Para superar la pandemia, gobiernos y empresas privadas están presionando con mandatos para que los 70 millones de no vacunados lo hagan a la brevedad. California va a la delantera en el país, y sin embargo hay poblaciones rurales como en el Valle Central, donde son muy bajos los niveles de vacunación pero siguen altos los contagios y las muertes por Covid-19. Si se anima, con su teléfono inteligente ahorita mismo puede localizar donde lo vacunen gratis y sin importar si tiene ‘papeles’ o no, visitando el sitio, vaccines.gov.

Ahora o Nunca: Un día sin Latinx y sin Inmigrantes por la Ciudadanía

Hoy lunes, ya proclamado día oficial de los Pueblos Indígenas miles de trabajadores esenciales inmigrantes y latinx y sus familias caminan durante más de una hora por las calles de Milwaukee, Wisconsin. Es parte de una huelga general convocada por la organización estatal, Voces de La Frontera. Llamaron a no trabajar, no ir a la escuela, ni de compras. Hace un año, cuando buscaban el voto latino eso fue lo que les prometió la hoy vicepresidenta Kamala Harris, dice Christine Neumann-Ortiz, directora ejecutiva de Voces de la Frontera.

Movilizaciones similares se esperan mañana en Nevada y el miércoles en La Florida. Voces de la Frontera espera que en los próximos días se sumen más estados a la presión, ya que el 31 de octubre es la fecha límite para aprobar los paquetes presupuestarios.

Puede seguir en vivo las actividades de hoy en las redes sociales de Voces de La Frontera.

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino. Bookmark the permalink.